• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGUALDAD

La campaña'Que no se te olvide' concienciará a los adolescentes contra la violencia de género

Ira dirigida fundamentalmente a jóvenes de entre 15 y 17 años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Federación Regional de Estudiantes Murcianos  han puesto hoy en marcha la campaña informativa ‘Que no se te olvide’ para concienciar y prevenir contra la violencia de género hacia las mujeres entre los jóvenes de los institutos de la Región.

‘Que no se te olvide’ va dirigida a los adolescentes de entre 15 y 17 años, especialmente a los chicos. Con mensajes como ‘no tengo derecho a controlar su vida privada’ o ‘la cantidad de ropa que lleva no me da derecho a juzgarla’, la campaña quiere prevenir las actitudes machistas en edades tempranas.

Esta acción consta de un anuncio que se difundirá en redes sociales con el hashtag #quenoseteolvide y de una página web desde donde se podrá denunciar una agresión o abuso mediante ‘whatsapp’ o ‘email’. Además, la campaña llegará a las aulas de diferentes institutos con actividades enfocadas a la concienciación de los alumnos.

En los últimos años, cada vez más adolescentes se animan a denunciar actitudes machistas o de maltrato por parte de jóvenes de su misma edad. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, recordó en la presentación de la campaña que desde que empezó el año, 20 chicas adolescentes han acudido a alguno de los 22 centros especializados de atención a víctimas de violencia de género (CAVI) con los que cuenta la red de recursos regionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar