• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Cámara de Comercio de Murcia organiza la II Feria de FP Dual

Más de 250 asistentes participarán en actividades como conferencias, reuniones B2B o entrega y recogida CVs

ctv-imy-emh4sktxiaysqop

EUROPA PRESS@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

La Cámara de Comercio de Murcia, con la colaboración de la Fundación Bankia por la Formación Dual, organiza el lunes 16 de noviembre de forma virtual, la II Feria de FP Dual en la Región de Murcia. Este evento, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, tiene como objetivo poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, como son centros de formación, autoridades educativas y alumnos.

La Feria, que cumple su segunda edición, pasa al mundo virtual a través de una innovadora plataforma en la que se simula la realidad tanto de escenarios como de asistentes, a través de avatares que permiten realizar múltiples actividades como asistir a conferencias, celebrar reuniones B2B, entregar y recoger CVs, presentar tu propia empresa o centro educativo, etc.

Más de 250 participantes se han dado ya de alta para participar en alguna de estas actividades. La asistencia es gratuita, aunque es necesario realizar la inscripción previa, a través de la web 'http://www.camaramurcia.es', según informaron fuentes de la institución cameral en un comunicado.

La inauguración, que tendrá lugar a las 9.15 horas, correrá a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y Olga García, directora regional territorial de Murcia y Alicante de Bankia.

A partir de ahí se sucederán actividades como la conferencia sobre la Empleabilidad de la FP Dual en la actual situación por parte del experto internacional en Liderazgo y Transformación, presidente de AboutMyBrain para Europa y socio-director de IDEO Business, Juan Carlos Cubeiro.

Otras intervenciones serán la de Sergio López, director general FP de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia sobre el papel de la FP para la inclusión socio-laboral; así como la de Morgane Davobal, en representación de ANAF (Asociación Nacional de Aprendices de Francia), que dará a conocer el caso francés de la FP Dual y su adaptación frente a la crisis sanitaria y económica.

Asimismo, las experiencias de implementación de la FP Dual que ya están en marcha en la Región se abordarán en una mesa redonda moderada por la coach y especialista en desarrollo de habilidades profesionales, María Meseguer, en la que participarán Ricard Guillem, coordinador territorial de Fundación Bankia por la FP Dual de Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares; Luis Eduardo Gómez, subdirector general FP de la Consejería de Educación y Cultura; Valentín García-Donás, director del Centro IES Miguel de Cervantes; y Rosa Castillo, gestora de formación y desarrollo de LIDL.

La II Feria de FP Dual, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, forma parte del convenio que han firmado la Cámara de Comercio de España y la Fundación Bankia para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la FP Dual, así como promocionar y apoyar su papel como agente formativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar