• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Broche de oro a los actos 75 aniversario de la AGA con una jura de bandera este domingo en Murcia

Los siete aviones C-101 de la Patrulla Águila dibujarán en el cielo de Murcia los colores de la enseña nacional

Broche de oro a los actos 75 aniversario de la AGA con una jura de bandera este domingo en Murcia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

La ciudad de Murcia acoge este domingo el acto de Juramento Civil de la Bandera que se celebrará en la Avenida Teniente Flomesta, y que tendrá como protagonistas a los vecinos de Murcia, que podrán demostrar su fidelidad a la enseña nacional en una jornada solemne que cierra los actos de conmemoración del 75 aniversario de la AGA, con la participación de más de un centenar miembros de la Academia y la Patrulla Águila.

El Juramento de personal civil se desarrollará en la Avenida Teniente Flomesta de Murcia, el domingo, 10 de febrero, a partir de las 11.30 horas. El acto contará con la presencia de la Escuadra de Gastadores de la AGA, su Unidad de Música, una Escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que dejará por dos veces su estela en el cielo de la capital de la Región.

75 años de historia sirviendo a los españoles

Durante su la presentación de esta iniciativa, José Ballesta agradecía la implicación de la AGA con la ciudad de Murcia, "una institución que cuenta con más de 75 años de historia desde que en julio del año 1943 se estableció oficialmente como centro de formación de todos los oficiales del Ejército del Aire".

Desde su creación, más de 10.200 alumnos han pasado por este centro docente militar de formación de Cuadros de Mando, ha recordado, al respecto, el alcalde.

"La AGA es una institución profundamente ligada a la historia de Murcia. Ellas y ellos, pilotos del Ejército del Aire son los que mejor conocen los cielos de nuestra tierra, aquellos que están más cerca de la luz que inunda nuestra ciudad", ha destacado José Ballesta, quien ha elogiado "la voluntad de servicio y el amor a España de todas y cada una de las generaciones que se han formado" en la AGA.

El acto comenzará con la rendición de honores a la bandera y el Himno Nacional. Tras recibir las novedades y pasar Revista, se procederá al Juramento o Promesa por parte del personal civil autorizado (mediante la fórmula oficial contemplada en el Real Decreto) y, uno a uno, los jurandos pasarán a besar la bandera.

Tras la intervención del Coronel y la interpretación del Himno del Ejército del Aire, se realizará una Ofrenda a los Caídos y tendrá lugar un sobrevuelo de la Patrulla Águila, integrada por siete aviones C-101. Seguidamente, la Avenida Teniente Flomesta acogerá un desfile terrestre, acompañado de un desfile aéreo del grupo acrobático del Ejército del Aire Español (Patrulla Águila).

Con esta, ya son tres las Juras Civiles de Bandera que han tenido como protagonistas a los vecinos de Murcia en el último mandato: las dos anteriores, en 2016 y este pasado 2018, registraron una participación social multitudinaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar