• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En breve se pondrá en marcha un programa piloto en Murcia para reciclar mejor los residuos sólidos

Denominado el quinto contenedor afectará a unos 150 restaurantes y plazas de abastos 

Audio

COPE/AYUNTAMIENTO DE MURCIA@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Así lo anunciaba en la planta de Cañada Hermosa, el Director Territorial de Gestión de Residuos de Ferrovial, Jorge Tejedo. Tejedo ha explicado que la idea es separar piel y cascaras en otro contenedor para qeu posteriormente utilizando las llamadas larvas de mosca soldado se produzcan proteinas. Uncompuesto que valdra como abono o para alimento animal. Con  este proyecto se dan pasos para alcanzar el objetivo medioambiental  " horizonte 20/20" de la Unión Europea

En cuanto a datos,el Ayuntamiento de Murcia ha recogido 6.244 toneladas de envases en los contendores amarillos, 7.586 toneladas de papel y cartón procedentes del contenedor azul y 6.706 toneladas de vidrio. El alcalde José Ballesta ha destacado que  “Los murcianos somos cada vez más conscientes de los retos ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad y hemos conseguido hacer del reciclaje un gesto cotidiano, con un crecimiento sostenido desde 2015 hasta 2018 cercano al 40%”.

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, visitaban hoy el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa y ofrecian un balance de los datos de recogida selectiva en el municipio de Murcia, que pone de manifiesto que “los murcianos reciclan un 10% más que hace un año, con 20.500 toneladas depositadas en los contenedores de recogida selectiva. Ha sido un crecimiento sostenido desde 2015 hasta 2018, con cifras cercanas al 40% de incremento”.

Durante el 2018 los datos indican un claro aumento en la aportación de residuos a los contenedores amarillos (envases plásticos, metales y brick) y azul (papel y cartón). El incremento es de un 9,78%  en la  recogida de envases y de un 11% en cuanto a papel y cartón, con respecto al año anterior. La visita contó también con la presencia del director regional de Tratamiento y Gestión Medioambiental de Ferrovial Servicios, Jorge Tejedo, y del gerente de Murcia de Tratamiento y Gestión Medioambiental de Ferrovial Servicios, Antonio Igualada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar