• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM Murcia CB

Brad Oleson: "Ahora tenemos que estar más unidos que nunca"

UCAM Murcia afronta el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA para seguir trabajando. Oleson ha analiza hoy la situación

El alero destaca que "se está notando la mano de Sito Alonso"

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Llega el parón de tres semanas en la Liga Endesa a consecuencia de la disputa de la Copa del Rey y las ventanas FIBA. Un intervalo en el que el UCAM Murcia va a tener tiempo para trabajar situaciones de partido con Sito Alonso, después de su llegada que se produjo hace dos semanas. Precisamente el trabajo es una de las claves que sitúa la plantilla para poder cortar la mala racha de resultados en la Liga Endesa. “Es, evidentemente una situación difícil para todo el mundo. Para los jugadores, para el staff técnico, para los aficionados… En mi caso, como jugador, creo que tenemos que seguir luchando, el grupo tiene que estar unido, trabajar y creer en el trabajo que realizamos”, comenta Brad Oleson.

Es uno de los jugadores con más experiencia del equipo, pero pelear por la zona baja de la tabla es una situación nueva para el escolta de Alaska. “Ni yo ni la mayoría de mis compañeros han pasado por esta situación. Por eso es importante estar juntos”, reitera Oleson.

Este descanso en las competiciones de la Liga Endesa y la Basketball Champions, pueden suponer un punto de inflexión en algunos aspectos a mejorar de la plantilla. Es un momento para hacer cosas diferentes y que el nuevo entrenador tome más contacto con los detalles que quiere pulir. “Creo que a nivel general la mano de Sito Alonso se está notando. Estamos compitiendo bien”, refiriéndose a los encuentros de Monbus Obraoiro y Café Candelas Breogán. “Nos ha faltado estar mejor en los instantes finales. Ahora, tenemos tres semanas para prepararnos bien, entrenar y ponérselo muy difícil a nuestro siguiente rival que es el FC Barcelona Lassa”.

Un rival que, por el contrario, disputará la fase final de la Copa del Rey y no tendrá descanso en la Euroliga. “No es fácil para un equipo grande, venir a jugar a una cancha como la del UCAM Murcia. Hay que estar mentalmente muy preparado para ganar cada encuentro. Si puedo elegir, prefiero que venga el Barça tras haber ganado la Copa, aunque independientemente de eso, habrá pasado más partidos hasta que vengan al Palacio”. Afirma Oleson.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar