• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

Bernabé exige al Gobierno “cese en su castigo a la Región y licite de inmediato los Arcos Norte y Noroeste"

El Partido Popular ha exigido al Partido Socialista, que licite de inmediato los arcos Norte y Noroeste de Murcia, y el tercer carril de la A7 entre Crevillente y Alhama de Murcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:44

El Partido Popular ha exigido al Partido Socialista, que licite de inmediato los arcos Norte y Noroeste de Murcia, y el tercer carril de la A7 entre Crevillente y Alhama de Murcia. Unas obras que el Gobierno de Mariano Rajoy tenía contempladas, y sólo faltaba la aprobación del consejo de ministros.

Francisco Bernabé ha explicado que son 73 kilómetros de longitud del Arco Norte, y el tercer carril de la A7 entre Crevillente y Alhama, presupuestados en 590 millones de euros. Además el Arco Noroeste de Murcia, que son  33 kilómetros, contaba con un presupuesto de  280 millones de euros. Con todo ello, Bernabé ha asegurado que las obras llevan 3 meses de retraso, porque en junio tenían que haber salido a concurso público, y es algo que el PP no va a permitir.

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que “al igual que Judas a Cristo, Pedro Sánchez también nos ha negado tres veces al millón y medio de murcianos en el agua, las infraestructuras y la financiación que tanto necesitamos”. Si bien, ha indicado el dirigente popular, que “si el Iscariote lo hizo antes de que cantara el gallo, el traidor socialista lo ha hecho antes de cumplir sus primeros 100 días al frente Gobierno de España”.

A juicio de Bernabé, “estas tres traiciones suponen negarnos la vida, pues se trata de los tres pilares sobre los que se sustentan el presente y el futuro de la Región de Murcia”.

Y, en este sentido, en materia de infraestructuras por carretera, Bernabé ha exigido al gobierno socialista, al que representa y defiende en nuestra comunidad su delegado Diego Conesa, que “cese en su castigo a la Región y licite, de inmediato, los arcos Norte y Noroeste, así como el tercer carril de la A7 entre Crevillente y Alhama de Murcia”.

Se trata, ha continuado, “de un retraso injustificado e injustificable, habida cuenta que el pasado mes de mayo el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, anunció que en junio se sacarían las obras a concurso público”; no obstante, ha recalcado, “a día de hoy, tres meses después, nada más se ha sabido”.

Desde el PP, ha añadido “no vamos a tolerar que hagan con ellas lo mismo que ya han hecho con la llegada del AVE, o lo que estamos viendo que están empezando a hacer con la regeneración de la Bahía de Portmán, esto es, pararlas sin ningún tipo de explicación lógica, utilizándolas a modo de castigo contra una Región que una y mil veces va a seguir dándoles la espalda en las urnas, contra una comunidad autónoma que, en definitiva, va a seguir votando ‘no’ al PSOE”.

“Y es que no se trata de inversiones baladíes”, ha insistido el parlamentario en el Senado, para detallar que “son 73 kilómetros de longitud del Arco Norte y el tercer carril de la A7 entre Crevillente y Alhama, presupuestados en 590 millones de euros, así como de 33 kilómetros y otros 280 millones de euros del Arco Noroeste de Murcia, o sea, un total de más de 100 kilómetros de nuevas autovías que van a beneficiar muchísimo la circulación fluida y la seguridad vial de los más de 100.000 conductores que a diario utilizamos esas carreteras”.

Además, el senador del PP ha enfatizado los miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que “se van a generar con esas inversiones, por importe global de casi 900 millones de euros, o lo que es lo mismo, de 150.000 millones de las antiguas pesetas”.

Desde el PP, ha dicho, “exigimos al PSOE que no mantenga ni un solo día más este castigo a la Región, y que licite, de inmediato, esas obras que ya estaban comprometidas, tanto en su proyecto como en su financiación, por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que hoy, Pedro Sánchez nos niega a todos los murcianos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE