• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia Covid

Ballesta: "La situación en Murcia no es ni siquiera grave"

El alcalde de Murcia, José Ballesta pide cautela a la hora de enviar ciertos mensajes. Asegura que confinar un barrio o pedanía "sería muy complejo".

Javier Herraiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El alcalde de Murcia, José Ballesta ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Salud en las que se señalaba al barrio de San Andrés y a la pedanía de Beniaján como dos preocupantes focos de contagio del Covid-19 en el municipio de Murcia. El primer edil de la capital murciana considera que la situación actual del municipio "no es de gravedad extrema, ni siquiera está en una situación grave".

En este sentido, Ballesta ha recordado que Murcia tiene en la actualidad sólo 70 casos positivos con una población que supera los 450.000 habitantes. "No quiero decir con ésto, -afirma el alcalde- que haya que rebajar o minimizar los mecanismos preventivos pero sí hay que situar las cosas en su junto punto". Asimismo ha recordado que en Murcia hay hospitales, está la Universidad y muchos edificios de la Administración que atraen a miles de personas. Según Ballesta "hay que ser muy cautos a la hora de transmitir ciertos mensajes". También ha pedido "serenidad, templanza y moderación" a toda la población "porque la situación actual no nos obliga a tomar medidas drásticas".

Sobre el posible confinamiento parcial de un barrio o una pedanía determinados, José Ballesta ha subrayado que un barrio no tiene limites. "Incluso es posible que una calle pertenezca a dos barrios distintos, y lo mismo sucede con las pedanías. Esto no es tan simple y llevaría una operación logística muy conmplicada que habría que tener en cuenta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar