• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 2019

Ballesta anuncia que recuperará 10.000 hectáreas de espacio natural en la huerta

Estas actuaciones se engloban en el Plan Huerta 2030

Audio

COPE/EUROPAPRESS@glezmolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

José Ballesta ha indicado que "hace cuatro años creamos la primera concejalía de la Huerta de la historia del municipio. En este tiempo hemos desarrollado un Plan de Acción que queremos continuar para dar respuesta a una reivindicación histórica de nuestra sociedad, de nuestras raíces, una singularidad ecológica y cultural única en el mundo que es una parte esencial de la personalidad del pueblo murciano".

Con respecto a las sendas verdes, ya se encuentra abierta la Vía Verde de la Costera Sur, un sendero saludable, para recorrer a pie o en bicicleta, de 8,5 km que conecta las pedanías de Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos, y ha supuesto la plantación de 1.800 árboles en este trazado que antes ocupaban las vías del ferrocarril.

Los siguientes proyectos que disfrutarán los murcianos son las sendas verdes de Puxmarina en La Raya, El Riacho en Nonduermas,  Alquibla en Algezares-La Alberca y la de la acequia Churra la Vieja en Cabezo de Torres. 

Además de finalizar las obras que se encuentran en diferente estado de ejecución como Molino Amor, Molino Batáno o Molino de la Pólvora, el Plan Huerta 2030 contempla los siguientes proyectos: recuperación Molino Oliver y su entorno en Aljucer, adecuación entorno Rueda de la Ñora, programa anual de Ayudas a la rehabilitación de fachadas en la Huerta, obtención y adecuación del Molino Armero en Cabezo de Torres, adecuación del entorno del Molino de Batán, acequia y torreón árabe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar