• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones 26M

Ballesta anuncia un aparcamiento subterráneo en "La Rendonda"

Constará de 1.660 plazas y tendrá un túnel que comunicará el tráfico rodado entre Primo de Rivera y Ronda de Levante

Audio

COPE/EUROPAPRESS@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

La remodelación también supondrá la creación de nuevas zonas verdes y espacios peatonales. Los vehículos circularán a través de un conducto subterráneo que desde Primo de Rivera pasará por debajo de la Plaza Circular y saldrá por Ronda de Levante, con cuatro carriles de circulación (dos por sentido).

Un proyecto que supondrá una inversión de 38 millones de euros y un plazo para su conturbación y puesta en marcha de 24 meses, según ha puntualizado Ballesta, que ha destacado que lo que se pretende es duplicar las 8.000 plazas de aparcamiento con las que cuenta Murcia y llegar hasta las 16.000, con precio reducido esas 8.000, de 3 a 5 euros máximo al día.

De esas 8.000 plazas nuevas, 6.000 lo serían en el casco urbano y las 2.000 restantes en las pedanías. Serían tanto en aparcamientos subterráneos, como el de la Plaza Circular, como en el aparcamiento disuasorio del Malecón y en la futura estación de ferrocarril en El Carmen. A lo que se añadiría una serie de aparcamientos en superficie, como en Santiago y Zaraíche, La Flota o Príncipe de Asturias.

En concreto, las nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad se habilitarán en los siguientes puntos de la ciudad: Cuartel de Artillería-Paseo fluvial (2.000 plazas), Plaza Circular (1.660), Estación de El Carmen (400), Juan de Borbón-Príncipe de Asturias (1.200) y La Flota (700 plazas).

Este proyecto de Aparcamientos Intermodales que recoge su proyecto para el municipio de Murcia contempla que la Circular se convierta en el mayor nodo de transporte intermodal del municipio, con nuevas áreas de estancia, peatonales y de recreo, paradas directas del tranvía y el tranvibús, y el nuevo sistema de alquiler de bicicletas, patinetes y motos eléctricas.

Se remodelará la plaza Circular en su totalidad, apostando por las zonas verdes con sombra, juegos infantiles y wifi. Además, este nuevo espacio conectará con la remodelada avenida Alfonso X y con el boulevard peatonal ajardinado que se abrirá en el frontal de la Cárcel Vieja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar