• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Utilizara ese entorno como museo abierto al público

El Ayuntamiento recupera las históricas bóvedas de la Sala Caballerizas

La edificación, ubicada junto al Museo Hidráulico de Los Molinos del Río, es un singular espacio diáfano abovedado con muros de arenisca.

El Ayuntamiento recupera las históricas bóvedas de la Sala Caballerizas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal Jesús Pacheco, han visitado esta mañana las obras de reparación y conservación de la histórica Sala Caballerizas, una singular muestra de arquitectura civil del siglo XVIII que se conserva en la ciudad de Murcia.

La edificación, ubicada junto al Museo Hidráulico de Los Molinos del Río, es un singular espacio diáfano abovedado con muros de arenisca. El inmueble posee una superficie de 266 m2 y consta de seis bóvedas semiesféricas soportadas por arcos de piedra.

Su construcción data del último cuarto del siglo XVIII y se atribuye al maestro alarife del Ayuntamiento Tomás Moncalbo. La finalización de los trabajos fue ejecutada por el maestro mayor de obras del Consejo murciano, Francisco Bolarín.

El equipo de la obra cuenta con un arqueólogo y un restaurador que supervisan los trabajos que comenzaron el pasado mes de julio y que está previsto que finalicen a mediados de septiembre, con una inversión total de 156.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE