• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMAPAÑA VACUNACIÓN

El Ayuntamiento de Murcia extiende la vacunación al hospital Viamed Alcantarilla

El Servicio de Vacunación administra hoy la primera dosis a cerca de 200 trabajadores y sanitarios de este centro hospitalario

El Ayuntamiento de Murcia extiende la vacunación al hospital Viamed Alcantarilla

@cope_murciaAlcantarilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

El Ayuntamiento de Murcia extiende la campaña de vacunación frente al Covid-19 al Hospital Viamed San José de Alcantarilla, donde esta mañana el Servicio Municipal de Vacunación ha administrado la primera dosis de la vacuna a los trabajadores y sanitarios de este centro, siguiendo las instrucciones de la campaña que coordina la Consejería de Sanidad.

“Nuestros servicios y recursos están al servicio de la Comunidad para facilitar la administración de dosis con el fin de llegar al mayor número de población, de una forma rápida y eficaz”, ha recordado Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud.

En concreto, hoy se van a vacunar un total de 191 personas, donde destacan 17 pacientes de Medicina Interna que se encuentran hospitalizados en dicha unidad y 174 profesionales de distintos departamentos, como administración, celadores, auxiliares de enfermería, técnicos de radiología, empleados de cocina, auxiliares de farmacia, técnicos de laboratorio, fisioterapeutas, enfermeros, empleados del servicio de limpieza, empleados de mantenimiento y médicos.

Audio

Más de 2.500 personas vacunadas desde el 27 de diciembre

El Servicio Municipal de Vacunación ha protegido frente al COVID-19 a más de 2.500 personas desde que se inició la campaña el 27 de diciembre.

Algunos de los centros donde ya se ha actuado son Jesús Abandonado, Residencia Hermanitas de Los Pobres de Puente Tocinos, Residencia de Ancianos Hogar de Betania, piso tutelados, Residencia Hogar Nazaret, vivienda tutelada Curae Mentis de Santa Cruz, CEOM Sangonera la Verde, los hospitales de La Vega, Quirónsalud en El Infante, Mesa del Castillo, así como los centros de Molina de Segura y Alcantarilla.

Colaboración con la Consejería de Sanidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio Municipal de Vacunación, dependiente de la Concejalía de Deportes y Salud, está llevando a cabo un trabajo de colaboración y coordinación con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Esta primera fase está destinada a residentes de centros de la tercera edad y personal sanitario y sociosanitario en residencias de mayores y con discapacidad pertenecientes al primer grupo de personas vulnerables, tal y como establece la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 por el Gobierno de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar