• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Murcia

El Ayuntamiento diseña un plan específico de seguridad para los Carnavales 2019 y la Holi Life

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta para elaborar este dispositivo 

Reunión de junta de carnavales

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad a la que han asistido representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional y cuyo objetivo ha sido estudiar el dispositivo especial de seguridad de la Holi Life, para garantizar el normal desarrollo de la competición y la movilidad urbana del resto de los usuarios de las vías, y de los carnavales de Cabezo de Torres, Llano de Brujas y Beniaján, por ser estos los de mayor concentración de personas.

La principal novedad de la Holi Life, que se celebra el próximo 23 de febrero en Cabezo de Torres, es que se celebrará el sábado por la tarde, en vez del domingo por la mañana como en anteriores ediciones. Esto obligará a adaptar el dispositivo especial del evento que, según las previsiones, atraerá a más de 15.000 corredores. Esta Junta Local de Seguridad ha programado, junto a los organizadores de la carrera un dispositivo perfectamente coordinado entre los distintos Cuerpos de Seguridad.

Así, intervendrán más de un centenar de efectivos entre agentes de Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.

Igualmente se han estudiado las necesidades de los principales carnavales de pedanías donde prestarán servicio cerca de 200 agentes de Policía Local y 150 voluntarios de Protección Civil y en los desfiles de Cabezo de Torres, Llano de Brujas y Beniaján 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar