Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Murcia

El Ayuntamiento despliega un plan de limpieza integral de los nueve puentes del Río Segura

Se trata de la primera vez que acomete estos trabajos, que se prolongarán una semana y estarán listos cuando empiecen las fiestas.

El Ayuntamiento despliega un plan de limpieza integral de los nueve puentes del Río Segura

Se trata de la primera vez que acomete estos trabajos, que se prolongarán una semana y estarán listos cuando empiecen las fiestas. JUANCHI LOPEZ

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:45

La ciudad se prepara para lucir una excelente imagen, especialmente en los días de Feria que se acercan. Entre las actuaciones que llevan a cabo con este propósito las concejalías, se ha incorporado un plan especial para la limpieza de los nueve puentes del Río Segura en su tramo urbano, con el objeto de que ofrezcan un mejor aspecto para vecinos y visitantes.

El Alcalde, José Ballesta, ha asistido esta mañana al inicio de estos trabajos en el Puente del Hospital Reina Sofía donde, debido a la complejidad para acceder a sus arcos, ha sido necesario recurrir a un alpinista cualificado, puesto que la limpieza en altura es un oficio reservado exclusivamente a empresas especializadas, que cuentan en su equipo con profesionales que conocen el funcionamiento y tienen todas las herramientas y medidas de seguridad necesarias para limpiar de forma eficaz en estas circunstancias especiales. En este caso, además, será necesario cortar uno de los carriles de tráfico en algún momento puntual.

Además, en la pasarela Jorge Manrique será necesario utilizar un camión con grúa, provisto de peones especialistas en altura y dotados con equipos de alta presión.

Tanto en un caso como en otro, la mayor parte de la intervención se efectuará en horario nocturno, pues, para que los especialistas puedan actuar con seguridad, es necesario que la estructura se enfríe después de tantas horas de sol.

Estas limitaciones no serán necesarias para trabajar en los restantes puentes, donde se efectuará de día la limpieza de barandillas y tirantes con agua a presión, retirada de candados y eliminación de grafitis:

• Puente Pasarela Autovía

• Pasarela Manterola

• Puente Viejo

• Pasarela Miguel Caballero

• Puente de Hierro

• Puente de la Fica

• Puente Miguel Induráin

En la línea de la sostenibilidad medioambiental, se utilizará una gama de productos denominados ECO, que se formulan a base de materias de origen natural con un elevado nivel de biodegradabilidad y con una reducción considerable de envases de plástico. La empresa encargada de esta labor es Actúa, Servicios y Medio Ambiente S.L.

Lo más