• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOLINA DE SEGURA

El Ayuntamiento cierra instalaciones deportivas y zonas de juegos infantiles de los parques y jardines

Se cierran desde este miércoles durante todo el día para evitar contagios

El Ayuntamiento cierra instalaciones deportivas y zonas de juegos infantiles de los parques y jardines

Redacción @cope_murciaMurcia/Molina de Segura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

El Ayuntamiento de Molina de Segura cierra temporalmente a partir de hoy miércoles, 9 de septiembre, y durante todo el día las instalaciones deportivas y las zonas de juegos infantiles de todos los parques y jardines de la localidad, para evitar posibles contagios por coronavirus entre la población más joven que es la que hace un mayor uso de estas instalaciones.

La decisión ha sido adoptada por el Consistorio molinense ante el inminente inicio del curso escolar y tras analizar la incidencia de la pandemia en la localidad, donde existe un total de 189 casos activos y una Incidencia Acumulada (IA) de 160.9 casos por 100.000 habitantes, en los últimos 7 días.

La medida busca evitar el contacto indiscriminado entre los menores que, a partir de la próxima semana estarán sometidos a estrictas medidas de seguridad e higiene en sus correspondientes centros educativos, una vez que se inicie el curso escolar.

Operarios municipales y efectivos de la Policía Local proceden a lo largo de todo el día de hoy a precintar las instalaciones, como ya se hizo durante el periodo del estado de alarma, aunque desde el Consistorio molinense se espera que la vigencia de esta medida sea por poco tiempo y que estos espacios vuelvan a ser ocupados próximamente.

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se recuerda una vez más a la población en general la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias decretadas por las autoridades para evitar riesgo de contagio ante la COVID-19 y se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que no se acceda a las zonas precintadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar