COPE

REGIÓN DE MURCIA

Aumenta un 14 por ciento la participación del sector público en proyectos europeos

El total de proyectos presentados pasó de 78 en el período 2007-2013 a 89 en el actual periodo 2014-2020

ctv-ool-1584694977134

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Según la evaluación interna de la Estrategia regional de participación en proyectos europeos llevada a cabo por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Unión Europea, los proyectos europeos en desarrollo y ejecutados por el sector público de la Región de Murcia aumentaron en más de un 14 por ciento respecto a la pasada Programación del Marco Financiero Plurianual.

El total de proyectos presentados pasó de 78 en el período 2007-2013 a 89 en el actual periodo 2014-2020, lo que supuso un ingreso para la Región de Murcia hasta el pasado año superior a los 25 millones de euros.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, señaló que “el mayor número de proyectos aprobados por el sector público de la Región de Murcia ha sido en el programa Erasmus+, con casi un 30 por ciento, seguido de Horizonte2020, con un 22 por ciento, y el Programa Life, con un 14 por ciento. En cuanto a la temática de los proyectos presentados, encontramos en primer lugar los relacionados con la educación, con más de 30 proyectos, seguido por el medio ambiente con 28, y en tercer lugar la salud con más de 20 proyectos”.

Respecto a la financiación por programas, Horizonte2020 ha sido el mayor financiado, con 2.369.242 de euros, y, después de este, el Mecanismo Conectar Europa, con una asignación de 2.264.621 de euros.

“La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía fue la que mayor participación tuvo, con una financiación de más de 4 millones de euros, donde destaca la activa participación del Instituto de Fomento en proyectos europeos, seguida de la Consejería de Salud con prácticamente la misma cantidad y por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente con más de 2,5 millones de euros”, apuntó Ana Martínez Vidal.

La entidad pública que participó en un mayor número de proyectos europeos fue el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), con 14, seguido de la Consejería de Educación y Cultura, departamento de la Administración regional que tomó parte en 12 proyectos. Asimismo, la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) y los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) participaron en 10 proyectos respectivamente.

“Con esta evaluación cumplimos con los objetivos específicos planteados en la Estrategia regional de participación en proyectos europeos, poniendo como objetivo el fomento de la participación de la Región de Murcia en proyectos de la UE para el próximo período de financiación 2021-2027”, destacó Martínez Vidal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar