• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Auditorio Víctor Villegas obtiene el 'Safe Tourism Certificated' que avala el sistema de prevención de riesgos

Se encuentra entre los primeros palacios de congresos en España en obtener esta certificación

Audio

El Auditorio Víctor Villegas obtiene el 'Safe Tourism Certificated' que avala el sistema de prevención de riesgos frente a Covid-19

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha obtenido el ‘Safe Tourism Certificated’ del Instituto para la Calidad Turística Española que avala la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19, con las medidas necesarias para minimizar la posibilidad de contagio en sus instalaciones durante una actividad, tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Esta certificación, basada en las normas UNE 0066-19:2020, específicas para reducción de contagio en el turismo MICE (turismo de congresos, ferias y reuniones), cuenta con el visto de bueno de la Secretaria de Estado de Turismo y el aval del Ministerio de Sanidad. El certificado se une a la validación por parte de la Consejería de Sanidad del Plan de Contingencia de Auditorio, elaborado siguiendo estrictamente la normativa sanitaria y de seguridad marcada por las autoridades competentes.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que “se trata de una marca independiente, respaldada por auditorías externas y muy exigente a la hora de evaluar las medidas de prevención de riegos adoptadas por el organismo auditado en relación al Covid-19. Seguimos trabajando para asegurar las mejores condiciones para los trabajadores y usuarios del Auditorio y desarrollar la actividad con las mayores garantías”.

Para poder obtener este sello de calidad, se han desarrollado unos procedimientos de actuación que se llevarán a cabo antes, durante y después de una actividad en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Entre otros aspectos se encuentran la gestión de aforos más reducidos en los espacios; redistribución de flujos de circulación; control de accesos; protocolos especifico de limpieza, mantenimiento y desinfección; implantación de medidas higiénicas y de seguridad; además de sistemas de información, mediante nueva señalética, medios audiovisuales y elementos de protección y separación.

Asimismo, el personal ha recibido formación específica y preparación para prestar con seguridad atención y apoyo al organizador y asistentes en las actividades que se celebren en el Auditorio, que es de los primeros palacios de congresos de España en obtener este sello. Por último, el Auditorio regional cuenta con manuales destinados a los distintos usuarios del centro.

“Con esta certificación, el Auditorio y Centro de Congresos se dota de un elemento diferenciador para sus instalaciones y, sobre todo, cuenta con los medios precisos para garantizar un entorno de seguridad, responsabilidad y confianza para organizadores de eventos, clientes, proveedores y trabajadores en las circunstancias actuales”, concluyó el director del ICA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar