• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Auditorio Víctor Villegas inicia su temporada de conciertos este viernes con un aforo de hasta 400 personas

Elaborado un plan de contingencia con dos zonas diferenciadas de público con sus propios accesos para preservar la seguridad de los asistentes y distanciamiento social

Audio

Declaraciones del director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, sobre el Plan de Contingencia del Auditorio regional Víctor Villegas

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El Auditorio Regional Víctor Villegas, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, comienza la temporada 2020-2021 con público este viernes con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que interpretará la conocida Sinfonía Nº 9, ‘Del nuevo mundo’ de Antonin Dvorák, y con un aforo de hasta 400 personas.

Desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes se ha elaborado un plan de contingencia para las actuaciones con público, que ha validado la Consejería de Salud, y que ha permitido el aumento del aforo con las medidas necesarias que permitan garantizar la distancia de la seguridad tanto en el acceso y salida como durante la actuación, y minimizar riesgos.

Entre lo más destacado del plan de contingencia específico del Auditorio regional Víctor Villegas está que se establecen dos zonas de público aisladas: la A, correspondiente al Patio de Butacas, y la B, del Anfiteatro, con accesos completamente diferenciados para evitar el contacto entre asistentes.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “se ha establecido un sistema de circulación y flujo para los asistentes y participantes en los eventos a celebrar en la sala Narciso Yepes independientes entre sí, separadas, en distintos niveles de altura, y cuyo uso y acceso estarán aislados. Se facilita tanto accesos como estancia perfectamente separadas unas de otras”.

El acceso por la puerta principal del Auditorio, que cuenta con nueve puertas de entrada al vestíbulo principal, se haría por las dos puertas de los extremos, separadas entre ellas por aproximadamente 10 metros. Por el lateral más cercano al río entrarían aquellas personas que van a la zona Anfiteatro, y por la puerta más cercana a la avenida Primero de Mayo entrarían las personas que van al Patio de Butacas.

Asimismo, las puertas del Auditorio abrirán a las 19:00 horas, una hora antes del inicio de la actuación, y se recomienda a los asistentes llegar media hora antes del concierto. Todas las entradas son nominativas y una vez superada la entrada al edificio y, siempre acompañadas por personal de acomodación, se llevará a cada espectador a su asiento.

La salida del recinto se realizará de forma ordenada, habilitando carriles para ello desde la zona de asientos de público, de forma que no sea posible la formación de corrillos o similar en el interior del edificio. Asimismo, habrá puntos de desinfección mediante dosificadores automáticos o manuales de gel hidroalcohólico a disposición del público y será obligatorio el uso de mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar