• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

La asegurada del Servicio Murciano tendrá que indemnizar con 250.000€ a una paciente de Alcantarilla

La paciente quedó ciega tras una aneurisma, que confundieron con una cefalea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

La aseguradora del Servicio Murciano de Salud tendrá que indemnizar con 250.000 euros a una paciente de Alcantarilla, que quedó ciega tras una aneurisma, que confundieron con una cefalea. Esta mujer era limpiadora y acudió en numerosas ocasiones a su centro de salud al padecer fuertes dolores de cabeza.

En primer lugar, se le diagnosticó tensión cervical. Sin embargo ella siguió acudiendo al centro de salud y su médico de cabecera le negó la baja laboral achacando sus síntomas a problemas psicológicos y no físicos.  Además, sufrió un episodio de pérdida de consciencia, y fue trasladada a la Arrixaca, donde se le diagnosticó de nuevo cefalea de tipo tensional y se le dio el alta. Lo ha contado en COPE el abogado de la asociación del paciente, Ignacio Martínez.

La paciente no está de acuerdo  con la  sentencia, ya que el servicio murciano de salud la va a indemnizar con 250.000 euros, cuando había reclamado un millón de euros  para ella y  200.000 para su  marido, al haber quedado ciega de los dos ojos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar