• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

El argentino Marcos Delia y UCAM Murcia CB seguirán juntos la próxima temporada

UCAM Murcia CB está en la recta final para la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. En la jornada de este lunes se ha cerrado el acuerdo con Marcos Delia para seguir un año más

El argentino Marcos Delia y UCAM Murcia CB seguirán juntos la próxima temporada

UCAM Murcia CB está en la recta final para la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. En la jornada de este lunes se ha cerrado el acuerdo con Marcos Delia para seguir un año más

Vicente L. Cánovas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La pasada temporada se convirtió en un pilar fundamental para lograr la octava plaza en la primera vuelta de la liga, lograr la clasificación para la Final Four de la Basketball C.L. y rozar el playoff. Marcos Delía (El Saladillo, 1992) seguirá defendiendo la camiseta de los Tercios universitarios una temporada más. El pívot argentino, capaz de ocupar las posiciones de cuatro y cinco, vivirá, así, su tercera temporada en Murcia, donde seguirá aportando técnica y centímetros al conjunto dirigido por Javi Juárez.

Delía es centenario con con el club universitario, ya que ha disputado 66 partidos de Liga Endesa, 20 de Basketball Champions League y 14 de Eurocup. En todos sus partidos en la competición nacional, el argentino promedia 6 puntos y 4 rebotes en una media de 21 partidos jugados. Pero si algo es reseñable en sus estadísticas, es que es el octavo jugador de la ACB en cuando al porcentaje de más-menos (puntos anotados por puntos encajados).

Pese a su juventud, desde hace varias temporadas es un fijo en la selección Argentina, donde ha logrado sumar medallas en los diferentes campeonatos disputados. Debutó en el Sudamericano de 2012, colgándose la medalla de oro y posteriormente ha jugado con el equipo nacional el FIBA Américas 2013 y 2015 (medalla de plata) 2017 (medalla de plata), el Sudamericano 2014 y, en el verano de 2016, los JJOO de Río.

Trayectoria

2010-11. Boca Juniors (Argentina). LNB y Liga Sudamericana.

2011-12. Boca Juniors (Argentina). LNB.

2012-13. Boca Juniors (Argentina). LNB.

2013-14. Boca Juniors (Argentina). LNB y Liga Sudamericana.

2014-15. Obras Sanitarias (Argentina). LNB.

2015-16. Obras Sanitarias (Argentina). LNB y Liga Sudamericana.

2016-17. UCAM Murcia. Liga Endesa y Eurocup.

2017-18. UCAM Murcia. Liga Endesa y Basketball Champions League.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2018- UCAM Murcia. Liga Endesa y Basketball Champions League.

Cierre de la plantilla

En la entidad universitaria se trabaja para cerrar la plantilla esta misma semana y en las próximas  horas el club pretende hacer oficial el fichaje del escolta estadounidense Milton Doyle, que llegaría para ocupar la plaza de Vitor Benite. Para cerrar la operación sólo falta que no le llegue ninguna oferta para jugar en la NBA. Esta misma semana también se pretende cerrar la operación para la llegada de Todorovic. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar