• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Aquadeus invierte 10 millones de euros en una nueva línea de envasado multiformato

Aquadeus cerró 2019 con un incremento del 7,8 por ciento de sus ventas netas, que ascendieron a 27,5 millones de euros, con las que bate récord de facturación.

Aquadeus invierte 10 millones de euros en una nueva línea de envasado multiformato

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

La empresa de agua mineral natural Aquadeus, integrada en Grupo Fuertes, ha realizado una nueva inversión en planta con la puesta en funcionamiento de una nueva línea de envasado multiformato.

Esta línea de alto rendimiento es la más rápida del mercado español y tiene una capacidad de 45.000 botellas/hora, ampliable a 65.000 para los formatos de 33 y 50 centilitros.

Esta nueva instalación ha permitido incorporar, además, un nuevo tapón adherido al envase, siendo pioneros en su incorporación y adelantándose a la normativa europea sobre economía circular.

Aquadeus también realizará tras el verano cambios en la línea de garrafas de 8 litros e instalará un nuevo equipo para triplicar su productividad para responder a la demanda de este tipo de formato en los hogares que se ha visto incrementado en los últimos meses.

Resultados

Aquadeus cerró 2019 con un incremento del 7,8 por ciento de sus ventas netas, que ascendieron a 27,5 millones de euros, con las que bate récord de facturación. La exportación creció un 2,4 por ciento respecto a 2018.

El reparto de las ventas se distribuye en un 62 por ciento en el sector retail, un 35 por ciento en el canal horeca y un 3 por ciento en la tienda tradicional.

En el primer trimestre de 2020, el crecimiento en ventas de la empresa superaba el 10 por ciento. Tras la crisis sanitaria, el crecimiento medio se sitúa en el 1 por ciento respecto al pasado año en este mismo periodo, motivado por el cierre de la hostelería, y el descenso del turismo y de las ventas internacionales.

No obstante, las previsiones de crecimiento para este año se sitúan en un 5 por ciento, aunque pueden variar debido a la incertidumbre que existe por la evolución de la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar