Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Baloncesto

UCAM Murcia CB suma y sigue en Champions, quinta victoria consecutiva (68-87)

UCAM Murcia CB sigue caminando con paso firme en Europa sumando la quinta victoria que le mantiene como líder solitario del grupo A

Vi ente L. Cánovas

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:46

UCAM Murcia ha afrontado en Polonia, ante el Anwil, el primero de sus cinco partidos consecutivos lejos del Palacio de Deportes en la Champions, competición que no volverá a la capital murciana hasta primeros del próximo año. El conjunto de Javier Juárez afrontaba este enfrentamiento con las bajas de Kevin Tumba, por lesión, y Askia Booker,, que por motivos familiares ha viajado a Estados Unidos y regresará para disputar el encuentro del próximo domingo ante el FC Barcelona en el Palau. La novedad en la convocatoria de los universitarios estaba en el retorno, ocho meses después, de Alberto Martín.

El cuadro murciano arrancó con el quinto habitual en las últimas semanas compuesto por Kloff, Doyle, Sadiel Rojas, Soko y Marcos Delia. El comienzo no ha sido bueno para los universitarios ya que el campeón polaco ha logrado un parcial de 7-2 prácticamente de salida hasta que UCAM ha comenzado a presionar más en defensa y con el acierto de Doyle, Rojas y Delia ha conseguido ponerse por delante en el marcador. Se llegó a la mitad del cuarto con 10-10 en el electrónico y Juárez apostó por colocar a Álex Urtasun como director de juego, la entrada del navarro ha coincidido con los mejores momentos visitantes para marcharse al final del primer cuarto conun 14-19, ventaja que ha seguido aumentando para UCAM hasta conseguir una diferencia de 10 puntos (16-26). Parecía que iba a ser cómodo seguir abriendo brecha pero han llegado los peores momentos de un equipo que ha vuelto a caer en errores de otras tardes e incluso muy endebles en defensa, todo esto ha provocado que los polacos despertaran gracias a un parcial de 12-0 para poner un 30-28. En este momento se ha producido el despertar de los visitantes que, gracias al acierto de Doyle y Delia ha conseguido llegar al descanso 37-39 con una última jugada en la que Doyle se la ha jugado sólo cuando esa no era la indicación del entrenador, lo que ha provocado una pequeña discusión entre Urtasun y el entrenador. 

Tras el paso por el vestuario UCAM volvió a pista con otro aire, trabajando más en defensa y con mayor acierto en ataque. Fruto de este trabajo los universitarios han conseguido cerrarlo con un parcial de 12-20 para concluir con una diferencia de 10 puntos (49-59), después de un lanzmiento de tres puntos de Kloff desde la media pista. En este acto se produjo el despertar de jugadores como Kloff, Cate dominando el rebote y con el acierto de un recuperado Sadiel Rojas.

El último cuarto tuvo un arranque espectacular de los murcianos que, con el acierto desde la línea de tres de Kloff, Oleson y Urtasun llegaron a tener una distancia de 54-72. Los minutos iban cayendo y los murcianos jugando prácticamente a placer anotando con comodidad para sumar cinco victorias, dos de ellas lejos del Palacio que deja la clasificación muy encarrilada para un UCAM que se transforma como de la noche al día en la competición continental.

Lo más