• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

Antes de final de año la cita con el especialista se podrá cambiar sin tener que volver al centro de salud

Antes de final de año los enfermos de la Región de Murcia podrán enviar fotografías con su teléfono móvil a su médico de cabecera, para realizarles una consulta. 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Antes de final de año los enfermos de la Región de Murcia podrán enviar fotografías con su teléfono móvil a su médico de cabecera, para realizarles una consulta. Además, se  facilitará a todos los pacientes  que tengan cita con un especialista, la posibilidad de cambiarla de fecha si no pueden asistir, sin tener que volver a tramitarla desde su centro de salud. Son las dos principales novedades que va a incorporar el portal del paciente durante los próximos meses.

El Servicio Murciano de Salud está trabajando para incluir en el Portal del Paciente, la primera interconsulta on line.  el paciente  podrá enviar una fotografía a su médico de cabecera, para consultarle sobre los problemas de salud que tenga, con su teléfono móvil. Lo ha anunciado en COPE el Consejero de Salud, Manuel Villegas.

Otra de las novedades, pionera en España, es la posibilidad de cambiar la cita con el especialista a través de  internet. Ya no será necesario volver a acudir al hospital o centro de salud, para solicitar una nueva fecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE