• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

ANPE valora favorablemente el retraso del curso escolar aprobado hoy

La consejera de Educación atiende la propuesta de retrasar y escalonar el inicio del curso

ANPE valora favorablemente el retraso del curso escolar aprobado hoy

EFEInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El sindicato educativo ANPE ha valorado favorablemente la decisión de la Consejería de Educación de retrasar el inicio del curso escolar del 7 al 14 de septiembre, tal y como esta organización le había pedido el pasado viernes para valorar la evolución de la pandemia tras las vacaciones y para dar tiempo a los equipos directivos y docentes a organizar y llevar a la práctica las nuevas medidas.

En aquella reunión del pasado viernes este sindicato propuso a la Consejera además la contratación de más docentes para así poder realizar desdobles y bajar la ratio a 12-15 alumnos como recomiendan los expertos en Sanidad, superando de este modo las 800 plazas que tiene previstas crear la Consejería.

Por otro lado, el sindicato educativo SIDI considera que las nuevas medidas propuestas por la Consejería para la vuelta presencial a las aulas son insuficientes y no garantizan la seguridad de la comunidad educativa. Entre las reivindicaciones de SIDI no atendidas destacan la ausencia de pruebas masivas y voluntarias de PCR y/o test serológicos, antes de cualquier incorporación al centro para poder iniciar las tareas de forma
segura tanto para los docentes como para los alumnos, "ya que -añade este sindicato-, al parecer la intención de la consejería es realizarlas a los docentes cuestión que celebramos", pero una vez iniciado el curso y los contactos entre toda la comunidad escolar".

SIDI insiste en que la solución, a día de hoy, dada la alta tasa de contagios en la región que sería menos peligrosa es la educación a distancia, evitando al mínimo la presencia en los centros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar