• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

ANPE reclama más medios para garantizar la aplicación de las medidas acordadas entre las CCAA y ministerios

Reclama el incremento de plantillas y nuevos espacios para reducir la ratio de alumnos

ANPE valora favorablemente el retraso del curso escolar aprobado hoy

EPInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

ANPE ha calificado de "razonable" el acuerdo alcanzado entre los ministerios de Educación y Sanidad y las consejerías de las comunidades para el inicio del curso escolar, si bien ha reclamado más medios para poder aplicar las medidas concertadas, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El sindicato ha indicado que el acuerdo estatal marca "una pauta favorable", sobre todo porque "es fruto de un consenso" entre los departamentos autonómicos, pero ha criticado los "pocos medios" que se ponen a disposición de los centros educativos y el profesorado para la ejecución de las medidas dentro del aula.

Ha opinado que el responsable o coordinador de la lucha contra el covid-19 en los centros "debería ser un profesional sanitario", con experiencia y conocimientos necesarios para identificar el virus e iniciar de manera eficiente los protocolos para su control "con las mayores garantías".

Asimismo, ha reclamado que se aborden "más profundamente" los problemas educativos que los docentes "se van a encontrar para mantener y contener la distancia social con las ratios de alumnos tan elevadas que se plantean".

En este sentido, han hecho referencia a la "falta de espacios" para desdoblar grupos y a la necesidad de incrementar las plantillas, así como a la existencia de una brecha digital a la que se suma "una brecha educativa que también es social".

"Los alumnos no pueden ser abandonados, ni tampoco relegar los centros a la mera función de guardería social y sanitaria. Es fundamental salvaguardar la salud de los escolares, pero su educación, la continuidad de su formación educativa, no debemos olvidarla", ha añadido ANPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar