• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

ANPE Murcia gana las elecciones y consigue 15 delegados

ANPE – FSES MURCIA ha conseguido, 15 delegados de un total de 59 que se elegían en la jornada del martes

ANPE gana las elecciones en Educación

Redacción COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

El sindicato ANPE-FSES MURCIA ha conseguido 15 delegados de un total de 59 en las elecciones de educación. Así, agradece el apoyo brindado por los docentes murcianos en las elecciones sindicales que este martes la han llevado a repetir como el sindicato más votado y, por tanto, el ganador en este proceso electoral.

También ha felicitado a los demás sindicatos, con los que espera contar para luchar por "la mejora de las condiciones laborales de los docentes murcianos".

Su compromiso va a ser luchar por "conseguir un pacto por la educación, para cambiar y mejorar nuestras condiciones de trabajo; reducción de horas lectivas, 18 en Secundaria y 23 en Primaria; incremento retributivo para compensar la pérdida de poder adquisitivo; reducción progresiva de ratios; sustituciones docentes desde el primer día; hora de tutoría para los especialistas, en el cuerpo de Maestros; incremento de plantillas; y estabilidad para el profesorado interino".

Así como "amplias ofertas de Empleo Público, medidas de apoyo y valoración a la tarea docente, eliminación de la carga burocrática del docente, mejora del sistema de oposición y de interinidad, recuperación de dos horas lectivas a mayores de 55 años, retribuidas y carrera profesional para todos los docentes".

Por su parte, CCOO Enseñanza ha recibido el respaldo de 2.427 docentes, lo que se traduce en 13 delegados en la Junta de Personal y el 22% del voto ponderado en la Mesa de negociación.

Con estos resultados, CCOO reafirma su compromiso con el sistema público educativo, con los derechos laborales de todos los trabajadores de la enseñanza y la necesidad de "revertir" los recortes educativos "de manera inminente y a pesar de las resistencias del Gobierno regional y la pasividad de otras organizaciones sindicales, de modo que sea posible un aumento de la calidad educativa que saque a Murcia del pozo en el que las políticas neoliberales aplicadas por el PP han sumido al sistema educativo murciano".

Con la actual composición de la Junta de Personal, CCOO trabajará para seguir planteando "la necesidad de reducir la carga lectiva del profesorado, disminuir la ratio alumnado/aula en todos los niveles educativos, mejorar la atención a la diversidad y por ofertas amplias de empleo que acaben con la precariedad e inestabilidad laboral en el sector".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar