• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

ANPE Murcia considera "vergonzosa" que Educación estudie abrir centros los festivos

El sindicato pide "respeto para los docentes"

ANPE Murcia considera vergonzosa que Educación estudie abrir centros los festivos

EFE@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El sindicato Anpe Murcia ha pedido este miércoles "respeto" a los docentes y ha calificado como "vergonzosa e inaceptable" que la consejería de Educación haya avisado a los consejos escolares municipales para que los centros educativos abran tres jornadas lectivas para recuperar las jornadas suspendidas al inicio del curso escolar.

En un comunicado, Anpe ha indicado que el curso académico se pospuso una semana "no por capricho", sino porque las circunstancias del Covid así lo obligaban, al tiempo que ha remarcado que los docentes trabajan "mucho más tiempo del que les corresponde" y doblar su trabajo debido a la semipresencialidad.

Para este sindicato, "no es de recibo" que la consejería exija al profesorado de la Región de Murcia que, por haberse retrasado el inicio por cuestiones relacionadas con la pandemia, tenga que recuperar tres días del calendario escolar.

Anpe ha subrayado que las programaciones curriculares se han elaborado para cubrir todas las necesidades académicas de los alumnos.

El profesorado ha realizado, según el sindicato, un gran esfuerzo profesional y personal, luchando por la normalidad educativa en los centros.

Por ello, ha instado a la consejera del ramo, Esperanza Moreno, a que pida a la ministra de Educación, Isabel Celaá, la adopción de medidas excepcionales ante circunstancias excepcionales, y así permitir que el calendario escolar durante este curso se desarrolle tal y como la consejería y los centros decidieron en su momento organizarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar