• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

ANPE insta a aumentar hasta las 832 las plazas para docentes de Secundaria y Otros Cuerpos

La propuesta del sindicato docente se basa en un estudio que ha realizado sobre las necesidades de los centros educativos públicos de la Región.

ANPE Murcia considera vergonzosa que Educación estudie abrir centros los festivos

EP@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

ANPE ha reclamado a la Consejería de Educación que aumente el número de plazas de empleo público para docentes de Secundaria y Otros Cuerpos ofertadas en las oposiciones de 2021 hasta, al menos, las 832, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Para ANPE, la cifra de 706 plazas anunciada por Educación este martes en el grupo de negociación con los sindicatos es "escasa", si bien ha reconocido que aumenta en 131 las aprobadas el año pasado para el proceso que fue suspendido por la crisis sanitaria.

Así, el sindicato ha exigido una oferta de como mínimo 832 plazas en las próximas oposiciones de Secundaria y otros cuerpos, que se celebrarán durante los meses de junio y julio de 2021, si la situación sanitaria lo permite.

"Nuestra propuesta es razonable y ajustada a las necesidades de los centros, considerando la elevada tasa de interinidad, que actualmente está por encima del 25 por ciento", ha señalado ANPE.

Con este incremento en el número de plazas, "aumentaría en 257 la insuficiente oferta de 575 plazas de año anterior, y superaría las 706 que la Consejería ha propuesto a las organizaciones sindicales".

Según la organización, la cantidad de plazas que propone ayudaría a rebajar la tasa de interinidad y a combatir el problema sanitario "que estamos viviendo con la COVID-19 en los centros docentes", al tiempo que "aumentarían las plantillas en los centros, desdoblando algunos grupos y así reduciendo la ratio en las aulas".

También ayudaría a mejorar las condiciones de trabajo y a alcanzar "un mayor refuerzo educativo y una enseñanza más óptima, personalizada y segura que enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje".

Por otra parte, según ANPE, "permitiría que muchos interinos de los que actualmente integran nuestras listas pasasen a ser funcionarios de carrera y así obtener la estabilidad profesional definitiva que repercutiría en la mejora efectiva de la calidad de la educación en nuestros centros".

La propuesta del sindicato docente se basa en un estudio que ha realizado sobre las necesidades de los centros educativos públicos de la Región.

Así, ANPE pretende incluir en la nueva convocatoria especialidades no contempladas en la anterior, como Música (6) y Tecnología (6) cuyas listas de interinos se han agotado; Francés (6), Economía (7) e Ingles de la Escuela Oficial de Idiomas (2).

La propuesta definitiva del número de plazas que se ofertarán se cerrará en la Mesa Sectorial de Educación próximamente. El sindicato espera que la Consejería actúe con "la sensibilidad necesaria para alcanzar un acuerdo importante que supere ampliamente las 800 plazas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar