• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM Murcia CB

Álex Urtasun: "La plantilla se ha mejorado con respecto a la pasada temporada"

El navarro Álex Urtasun arranca su segunda etapa en UCAM Murcia CB y lo hace con el convencimiento de que se van a conseguir objetivos importantes.

Dejan Todorovic ha sido intervenido quirúrgicamente este martes en Ibermutuamur y a partir de ahora comienza un largo periodo de recuperación entre seis y ocho meses.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El navarro Álex Urtasun arranca su segunda etapa en UCAM Murcia CB y lo hace con el convencimiento de que se van a conseguir objetivos importantes. El año pasado se consiguió el hito de entrar, por primera vez en su historia, en una Final Four europea. Ahora, Urtasun viene para cubrir la baja de Dejan Todorovic. “Cuando recibí la llamada del club ni me lo pensé. Estoy muy contento de volver y de poder ayudar de nuevo al equipo”, ha admitido el alero, que ha añadido que “tras recibir la llamada de mi representante, lo demás fue muy fácil”.

 El jugador español llega con la maquinaria ya engrasada para la temporada, que comienza este viernes ante Morabanc Andorra. Urtasun ha valorado positivamente que “hayan muchos jugadores y parte del cuerpo del año pasado. Eso va a ayudar a que la adaptación vaya a ser mucho más rápida. Conozco la casa y el club”, ha asegurado el alero, que ha apuntado que lleva “todo el verano entrenando, cuidándome y entrenando con un equipo. Creo que llego bien a pesar de llegar con la pretemporada casi acabada. Además, nunca me ha costado coger el ritmo”.

 Con la llegada de Javi Juárez, el UCAM Murcia CB ha cambiado su forma de desplegar el baloncesto en la cancha. “Creo que este año se va a jugar un poco más alegre, menos encorsetado. El nivel físico y defensivo es parecido, pero quizás haremos transiciones más rápidas que el año pasado, con posesiones más cortas”, ha incidido Urtasun, que cree que la nueva plantilla “está muy equilibrada y tiene mucho oficio”.

 Y es que el navarro sabe perfectamente cómo funciona el club, y tiene claro cuál es su rol en la plantilla. “Quiero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y disfrutar al máximo de cada uno de los minutos que dispute en la temporada”, ha finalizado Urtasun.

Operado Dejan Todorovic

El jugador del UCAM Murcia CB, Dejan Todorovic, ha sido intervenido con éxito de su lesión en la rodilla izquierda. El alero serbio se ha sometido a una operación quirúrgica en los Servicios Médicos Ibermutuamur. Desde este momento inicia su fase de recuperación para volver más fuerte que nunca. El periodo de baja estimado oscila entre los 6 y 8 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar