Murcia

106.9 FM - 711 OM

MURCIA

Ciclismo

Alejandro Valverde busca estrenar su palmarés de este año en la Vuelta a Murcia

La Vuelta a Murcia llega a su 39ª edición con la presencia de los grandes del pelotón

Luis León Sánchez, último ganador, quiere repetir triunfo en una ronda de dos días

Redacción @DeportesCopeMurcia/Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:59

La XXXIX Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco de Sabadell se celebrará este viernes y sábado, con la participación del campeón del mundo, Alejandro Valverde, y del vigente campeón de la ronda, el muleño Luis León Sánchez. También estarán Rubén Fernández, Andonio Soto y José Joaquín Rojas.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha presentado este miércoles la prueba junto al director general del comité organizador, Francisco Guzmán, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y el director regional del Banco Sabadell, Carmelo Vera.

La consejera ha expresado el apoyo del Gobierno regional a la prueba, que esta edición consta de dos etapas, "lo que dará un impulso definitivo a una competición que tiene carácter internacional y está muy arraigada en la Región".

Martínez-Cachá ha agradecido a los organizadores y a los municipios que acogerán la prueba "la ilusión, el empeño y el gran trabajo realizado para que la Región pueda disfrutar de esta importante cita deportiva durante dos días, lo que redundará en el desarrollo económico y turístico".

La primera etapa se celebrará este viernes y discurrirá entre Yecla y San Javier, mientras que la segunda tendrá lugar el sábado entre Beniel y Murcia. La Comunidad subvenciona esta prueba con 60.000 euros, lo que supone el triple respecto a la pasada edición, cuando aportó 20.000, ya que se tiene en cuenta que la competición dura dos días este año.

La responsable regional subraya la satisfacción que supone poder contar con Alejandro Valverde, y asegura que "es un orgullo contar con el campeón del mundo. "Podemos presumir de tener grandes profesionales de este sacrificado deporte", indica la consejera. Además de Valverde y Luis León, los ciclistas murcianos que participan en la ronda de este año son José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y Antonio Soto.

"Esta prueba ya era referencia dentro del calendario internacional, pero creemos que era el momento de celebrar el éxito de nuestro paisano con una competición de dos días. No hay mejor homenaje que disfrutar del campeón durante dos días", señala Adela Martínez-Cachá, quien reitera la apuesta del Gobierno regional por el ciclismo, "un deporte que nos da visibilidad dentro de un entorno más internacional".

En esta edición tomarán parte 18 equipos, con un total de 126 ciclistas, que representan a diez países diferentes (España, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, República de Kazajstán, Alemania, Suiza, Holanda y Australia).

Lo más