Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Gala del Deporte

Alejandro Valverde y Ana Carrasco, mejores deportistas de la Región en 2018

Alejandro Valverde y Ana Carrasco han sido elegidos mejores deportistas de la Región en un año marcado por la fecha del 30 de septiembre.

La Gala del Deporte se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas el 27 de diciembre

Deportes COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:23

Los premios al mérito deportivo de la Región de Murcia 2018 distinguen al campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, y a la campeona del mundo de motociclismo, la piloto Ana Carrasco, como mejores deportistas, según anunció hoy la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

La titular de Deportes, que dio a conocer los nombres de los ganadores de estos premios junto al presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región, Juan de Dios Martínez, destacó que “hay muchos deportistas, entidades e instituciones que han resaltado en el último año y, por ello, queremos reconocer su trabajo por hacer más grande nuestra Región”.

Martínez-Cachá explicó que estos premios “contribuyen a fomentar el deporte, un sector estratégico de crecimiento y generador de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo económico”.

El premio al Mejor Equipo es para el campeón de liga de Primera División femenina de fútbol sala 2017/2018, el Club Roldán Jimbee de Fútbol Sala Femenino, de Torre Pacheco.

El galardón al Evento Deportivo más destacado es para el  Campeonato de Gimnasia Rítmica,  Nacional Base de conjuntos, Copa Base Individual y Final de la Copa de España de conjuntos, celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia en noviembre.

Otras categorías

El premio al Mejor Deportista hasta 18 años se concede a la semifinalista de la Copa Mundial de fútbol femenino sub 17, Eva María Navarro, y al campeón de la Copa Davis júnior sub 16, Carlos Alcaraz.

En cuanto al Mejor Patrocinador, el premio es para la correduría de seguros, GESA Mediación de Seguros, patrocinador principal de numerosos deportistas, clubes y eventos deportivos.

El entrenador del Jimbee Torre Pacheco, Joaquín Peñaranda, recibirá el premio al Mejor Entrenador. Asimismo, el cartagenero Francisco Domínguez, profesor de Educación Física y entrenador de natación, recibirá el premio a la Trayectoria de Toda una Vida dedicada al Deporte por su labor en el fomento de la natación.

El premio a la mejor Gesta Deportiva recae en el Ucam Murcia Club de Baloncesto, medalla de bronce en la Basketball Champions League 2017/2018, disputada en mayo, en Atenas.

En cuanto al premio Deporte en Edad Escolar, será entregado al colegio Hernández Ardieta de Torre Pacheco por su amplia participación en estos programas y los éxitos de sus alumnos en atletismo, campo a través y lucha. El premio a la Mejor Labor de Gestión Deportiva es para el Club Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar, centro de entrenamiento elegido por numerosos equipos y selecciones internacionales.

La gala de entrega de galardones se celebrará el 27 de diciembre en el Auditorio Regional y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, y será televisada en directo por 7TV Región de Murcia.

Menciones Especiales Extraordinarias

Además, se entregarán 13 menciones Especiales Extraordinarias que recaen en la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), los Juegos Deportivos del Guadalentín, la jugadora de baloncesto Laura Gil, la Academia General del Aire, la árbitro de bádminton  Carmen Martínez Villanueva, la Asociación Aidemar de San Javier, el club Primisport de Cartagena, el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, la jugadora internacional de baloncesto en silla de ruedas Sonia Ruíz Escribano, el Cros Artillería de Cartagena, la tripulación del barco Swan42 ‘Pez de abril’ del Club Náutico de Portman, el campeón europeo de Vela Carlos Martínez Marcos y Murcia Club de Tenis.

Lo más