• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS SALUD

La alcaldesa de Molina de Segura también se vacunó

Esther Clavero aseguró que se vacunó por ser paciente de riesgo

Vox pide la dimisión de la alcaldesa por "vacunarse antes de tiempo"

La alcaldesa de Molina de Segura también se vacunó

AGENCIAS@cope_murciaMolina de Segura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

La alcaldesa socialista de Molina de Segura, Esther Clavero, ha informado este miércoles en un comunicado que ha sido vacunada contra el coronavirus por prescripción médica al ser "una paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social", no por su cargo público.

En un comunicado emitido "ante las llamadas recibidas en el día de hoy por diferentes medios de comunicación" para saber si se había vacunado, aclara que fue "citada por prescripción facultativa junto a otros ciudadanos en horario de atención al público".

"No voy a permitir que para blanquear lo que han hecho otros" -la vacunación del consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, y altos cargos y funcionarios de ese departamento y del Servicio Murciano de Salud- "se rompa con la confidencialidad" de su historial médico "para atacar la loable labor" de su equipo de Gobierno o de su partido "por una cuestión personal que nada tiene que ver con el ámbito público, sino con la esfera privada", señala.

Dice haberse mantenido siempre "en primera línea de trabajo durante el proceso" de su enfermedad y "pese a las circunstancias personales", desempeñando su "responsabilidad ante una situación extraordinaria", por lo que no va a tolerar que se utilice su situación clínica "para hacer un linchamiento político", concluye.

Vox pide la dimisión de la alcaldesa por vacunarse antes de tiempo

Vox pide la dimisión de la alcaldesa de Molina de Segura por "vacunarse antes de tiempo"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio Martínez, ha exigido la dimisión de la alcaldesa, Esther Clavero, por "vacunarse antes de tiempo", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Martínez ha indicado que Clavero recibió la primera dosis de la vacuna "pese a no estar incluida en el protocolo", al tiempo que ha insistido en que "los cargos electos no son prioridad según su Gobierno".

"Otros por decencia han sido expulsados del PSOE", ha apuntado el portavoz municipal de Vox, quien ha instado a la regidora a presentar su dimisión "de manera inmediata" por "saltarse" el protocolo "anteponiendo sus intereses personales al de todos los molinenses".

Para Martínez, "un representante público debe ser el primero en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y el respeto de las normas que persiguen el bien común".

Ha añadido que "es un verdadero atropello que existiendo miles de pacientes con distintas patologías esperando su turno de vacunación, se aproveche el uso del poder y se violen los derechos de los ciudadanos saltándose el turno solo por tener un cargo político, es infame, y por ello debe dimitir".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No se usa una enfermedad para justificar hechos inapropiados", ha concluido el dirigente local de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar