• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

El alcalde de Murcia inicia las comparecencias ante la Comisión de investigación sobre el protocolo

Tendrá lugar el próximo jueves, día 11 de marzo a las 9.30 horas. Dos horas más tarde lo hará José Antonio Peñalver, médico y diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista

ctv-u10-eu-nhjrwgaavho7

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:46

El alcalde de Murcia, José Ballesta, será el primer compareciente en la comisión de investigación sobre la aplicación del protocolo de vacunación contra la covid-19 en la Región de Murcia que se constituyó el pasado 12 de febrero, según ha ordenado la Junta de Portavoces.

Ballesta comparecerá el próximo jueves, día 11 de marzo a las 9.30 horas. Dos horas más tarde lo hará José Antonio Peñalver, médico y diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista.

La actividad parlamentaria de la próxima semana se iniciará el lunes, día 8 de marzo con la reunión de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua en la que se debatirán y votarán cinco mociones 'Reparación inmediata de los daños causados en octubre de 2019 por la Dana en la carretera RM-A-17, a su paso por las pedanías Peña Zafra de Abajo y Peña Zafra de Arriba, en el término municipal de Fortuna' formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Otra de las mociones versará sobre el 'Aumento del parque público de vivienda para alquiler o cesión de uso' del mismo grupo parlamentario; y también se debatirá la 'Solicitud al Gobierno de la nación de continuación de los trabajos del Corredor Mediterráneo, y electrificación de la línea ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia y modernización del parque de trenes por modelos híbridos', presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

También se debatirá y votará la 'Elaboración de nueva estrategia regional para conservación y uso sostenible de masas forestales de la Región y desarrollo de plan de acción para próximos años' del mismo grupo parlamentario y la 'Aprobación del plan de ordenación de los recursos naturales del parque regional costero-litoral de Cabo Cope y Puntas de Calnegre' formulada por el Grupo Parlamentario Mixto.

El martes, día 9 a las 9.30 horas, tendrá lugar la reunión de la Junta de Portavoces, mientras que a las 11.00 horas se reunirá la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo en la que se debatirán y votarán cuatro mociones.

Una de estas mociones versará sobre la 'Implantación de un centro de formación profesional especializada para la industria en Cartagena' presentada por el Grupo Parlamentario Socialista; y otra será la 'Solicitud al Gobierno de la Nación de una línea de ayudas económicas directas a fondo perdido para el sector del turismo y hostelería y una línea de ayudas para el fortalecimiento del sector' presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Otra moción lleva por título 'Impulso de una estrategia turística para posicionar a la Región como destino turístico permanente para teletrabajadores extranjeros y solicitud al Gobierno de la nación de medidas e incentivos', formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y otra 'Adopción de medidas para garantizar la estabilidad laboral del personal docente de religión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia' presentada por el Grupo Parlamentario Vox.

El miércoles, día 10, se celebrará una sesión plenaria de impulso al Gobierno, que comenzará con el debate para la toma en consideración de la Proposición de Ley de gobierno abierto, integridad pública y lucha contra la corrupción .

Posteriormente se debatirán y votarán cinco mociones. Una de ellas lleva por título 'No establecimiento en centros educativos de la Región del mecanismo de veto (pin parental) que permite la exclusión de alumnos/as del desarrollo de contenidos curriculares mediante actividades complementarias' presentada por el Grupo Parlamentario Socialista; prevención y prohibición de la violencia obstétrica y apertura de las salas de parto con bañeras del hospital Virgen de la Arrixaca' del mismo grupo parlamentario.

También se debatirá y votará el 'Rechazo a la violencia callejera y cese del vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias' presentada por el Grupo Parlamentario Popular; el 'Reconocimiento de la capacidad de gestión de las entidades locales y aumento del porcentaje de los fondos europeos de recuperación asignado a los Ayuntamientos' del mismo grupo parlamentario; y la 'Reserva de contratos a personas con discapacidad' presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Por último, el viernes, 12 de marzo, la actividad se iniciará a las 9.30 con la reunión de la Mesa de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos. A la misma hora se reunirá la Comisión de Sanidad y Política Social ante la que comparecerá en primera instancia Raúl Nortes, director general de familias y protección de menores, mientras que a las 11,30 horas lo hará Beatriz Gracia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A las 10.30 se celebrará la reunión de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos en la que se debatirán y votarán cinco mociones.

La primera moción versará sobre la 'Puesta en marcha de una campaña de comunicación institucional que favorezca la normalización y la convivencia en nuestra Región' formulada por el Grupo Parlamentario Socialista; y la segunda sobre la 'Prórroga del plan de seguridad ciudadana de la Región de Murcia', del mismo grupo parlamentario.

También se debatirá la 'Solicitud al Gobierno de la Nación de elevación de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad de Cartagena al rango de Comisaría Provincial o recalificación como tipo A' presentada por el Grupo Parlamentario Popular; y el 'Traslado al Gobierno de la Nación de las necesidades recogidas en el Pacto por la Justicia de la Región de Murcia' formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar