• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno Municipal

El alcalde de Murcia defiende un proyecto de Ciudad común para ganar el futuro

En Murcia la noticia hoy está en el salón de plenos con el debate  sobre el estado del municipio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

En Murcia la noticia hoy está en el salón de plenos con el debate  sobre el estado del municipio. Ahi el alcalde Ballesta ha defendido un proyecto de ciudad común para ganar el futuro. En este pleno los grupos de la oposición reprochan al alcalde que hable de futuro tras 23 años de gobierno del Partido Popular.

El alcalde ha hablado de un municipio saneado económicamente y con menos deuda. Sobre los desafios para la próxima década una de las líneas maestras será el proyecto conexión sur. Sobre ello hablaba esta mañana José Ballesta.

Otra de las apuestas a corto y medio plazo será el proyecto Murcia medieval. Así lo destacaba hoy el alcalde.

No se ha librado el  equipo de gobierno de las críticas de la oposición en este debate. Para el PSOE y Susana Hernández, Ballesta cambia muchas cosas para que todo siga igual.

En la misma línea se ha pronunciado la formacion Ciudadanos. Para Mario Gómez, el actual alcalde no puede hablar de futuro porque su partido lleva más de 20 años prometiendo los mismos proyectos.

Desde Ahora Murcia se ha criticado al gobierno municipal por dedicarse más al marketing que a diseñar la murcia del futuro. Lo indicaba en el pleno su portavoz, Alicia Morales.

Transporte, asunto recurrente

Dentro de este pleno, el transporte ha sido uno de los temas recurrentes. Por ejemplo , desde Cambiemos Murcia se criticaba el nulo avance en la extension del tranvía. El encargado de recordarlo ha sido Nacho Tornel.

El Partido Socialista ponía el acento en las carencias del servicio de autobuses. 

Incluso el concejal no adscrito Javier Trigueros ha hablado de movilidad. En este caso refiriendose al nuevo carril bici de Alfonso X el Sabio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar