• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Aemet emite nivel amarillo por altas temperaturas este viernes en la región

Se alcanzarán los 39 grados en la zona del interior

Aemet emite nivel amarillo por altas temperaturas este viernes en la región

EFERedacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

La Agencia Estatal de Meterología ha emitido nivel amarillo por temperaturas de hasta 39 grados en el interior de la Región de Murcia el próximo viernes.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que las temperaturas pueden alcanzar ese día los 39 grados centígrados en el Altiplano y los 38 grados centígrados en el Noroeste, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que ha emitido aviso de nivel amarillo por este fenómeno para estas comarcas.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han recordado la necesidad de prevenir los efectos nocivos del calor sobre la salud, por lo que recomiendan beber agua con frecuencia; permanecer en lugares frescos; evitar la actividad física en el exterior en las horas de más calor y hacer comidas ligeras, ricas en verdura.

En caso de que sea necesario salir a la calle, las personas deben vestir ropa ligera, de colores claros y transpirable y protegerse del sol.

Finalmente, se ha de prestar especial atención a los colectivos más vulnerables como son niños pequeños, personas mayores o personas enfermas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar