• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Aemet amplía el aviso amarillo por lluvias y tormentas en gran parte de la Región para este viernes

El aviso permanecerá activo entre las 00.00 y las 18.00 horas, cuando se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes de hasta 25 litros por m2

Audio

Paula Pascual

AGENCIAS@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este viernes, 27 de noviembre, en los municipios de la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y el Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, el aviso permanecerá activo entre las 00.00 y las 18.00 horas, cuando se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes de hasta 25 litros por metro cuadrado.

La Aemet especifica que el aviso de nivel amarillo por tormentas indica que se prevén lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros.

La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos es de entre el 40 y el 70 por ciento. Debido a su carácter, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, jueves, en la Región de Murcia cielo nuboso con precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes al final del día, cuando podrán ir acompañadas de tormentas.

Habrá brumas matinales y subirán las temperaturas mínimas, mientras que las máximas experimentarán pocos cambios.

El viento soplará de componente este, ocasionalmente fuerte en zonas altas, quedando por la noche variable flojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo