• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Abierta una nueva convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la movilidad de las personas con discapacidad

Tienen un presupuesto de 55.000 euros e incluyen la financiación de los desplazamientos en taxi

Audio

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La Comunidad Autónoma presenta una nueva convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la movilidad de las personas con discapacidad, que tienen por objeto financiar el transporte en trayectos relacionados con programas de inserción laboral, formación y autonomía personal.

Las subvenciones regionales, que cuentan con un presupuesto total de 55.000 euros, van dirigidas a los usuarios que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que pertenezcan a asociaciones de personas con discapacidad de la Región de Murcia.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó a una docena de representantes de las asociaciones Famdif, Feafes, Astrapace Murcia, Fundown, Fadis, Predif-Aspaym y Plena Inclusión, esta línea de ayudas, que enmarca en las políticas integrales de fomento del transporte que contribuya a hacer efectivo el derecho a la movilidad de los ciudadanos con discapacidad física y/u orgánica e intelectual.

Marina Munuera destacó que este año su departamento ha adaptado las bases de la convocatoria a las necesidades reales de las personas con discapacidad y, como novedad respecto a anteriores convocatorias, “se incluye la financiación de los desplazamientos en taxi”.

Las subvenciones están repartidas en tres líneas. Una tiene el objetivo de financiar el transporte público de personas con discapacidad física, otra para aquellas que tengan una discapacidad intelectual que incluye la financiación de los trayectos de los profesionales de estas Asociaciones que acompañen a los usuarios de las mismas a realizar los programas. La tercera va destinada a la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos destinado a personas con discapacidad física y/u orgánica por parte de las asociaciones.

Las ayudas al transporte de personas con discapacidad intelectual y para la financiación de los vehículos adaptados se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado miércoles, 22 de julio, y su plazo de solicitud finaliza el 14 de agosto. Las subvenciones regionales para las personas con discapacidad física se publicarán en el BORM la próxima semana y contarán con un plazo de 20 días para solicitarlas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar