COPE

TRÁFICO

500 agentes velarán por la seguridad en la operación regreso del verano

Comienza esta tarde a las 15 horas y finaliza a las 24 horas del próximo lunes 31 de agosto

500 agentes velarán por la seguridad en la operación regreso del verano

EFEInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Alrededor de quinientos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales, además de efectivos de la Comandancia de Guardia Civil, velarán por la seguridad en las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación Especial Retorno del Verano que comienza esta tarde a las 15 horas y finaliza a las 24 horas del próximo lunes 31 de agosto, informa la Delegación del Gobierno.

Al coincidir esta operación con el fin de semana, en el que la intensidad de vehículos es aún mayor, la jefatura Provincial de Tráfico recomienda planificar los viajes, evitando los días y horas de mayor afluencia.

“Es imprescindible la corresponsabilidad de los usuarios de las vías, y para eso es importante ser previsores, informarse del estado de las carreteras, revisar las condiciones técnicas del vehículos y conducir evitando la fatiga o el consumo de comidas copiosas, alcohol o drogas”, advierte Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico.

Los días más complicados serán este viernes, de 15 a 23 horas, mañana sábado, desde las 8 hasta las 14 horas, el domingo, desde las 17 hasta las 24 horas, y el lunes, desde las 11 hasta las 15 y desde las 17 hasta las 23 horas.

La incidencia del coronavirus está teniendo un reflejo directo en los desplazamientos por carretera, que siguen situándose por debajo a los registrados el año anterior.

En la primera semana del mes de agosto, los desplazamientos de largo recorrido se redujeron un 10,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

En la semana del 17 al 23 de agosto, los movimientos de largo recorrido descendieron un 11,8% en los días laborables y un -15% durante el fin de semana.

La reducción de la movilidad no está teniendo el mismo reflejo en la bajada de la accidentalidad mortal, pues en la Región de Murcia el número de fallecidos desde el 1 de julio hasta 26 de agosto ha sido de 5 personas (4 en vías interurbanas y una víctima mortal en vías urbanas).

El verano del año pasado fallecieron seis personas en accidentes de tráfico en vías interurbanas (tres fallecidos en julio y dos en agosto) y trece resultaron heridos graves. En vías urbanas falleció una persona.

Entre el1 de julio y el 25 de agosto de 2020, han fallecido cuatro personas en la Región de Murcia, un conductor de turismo, un conductor de camión articulado y dos peatones.

En vías interurbanas, desde el 1 de enero hasta el 25 de agosto, la accidentalidad con víctimas se ha reducido en un 25%. Las víctimas mortales han descendido en un 17%, 19 frente a 23 en las mismas fechas el pasado año, y los heridos hospitalizados un 26%, con 49 el total, 17 menos que el año pasado. Respecto a heridos leves, la reducción es de un 27%, con un total de 405 heridos, 147 menos que en 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE