COPE

Región de Murcia

322 familias afectadas por la crisis obtienen ayudas por cerca de 680.000 euros para el alquiler

La convocatoria de subvenciones de alquiler Covid-19 permanecerá abierta hasta el próximo mes de septiembre

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Un total de 322 familias de la Región de Murcia afectadas por la crisis económica del coronavirus han obtenido hasta el momento ayudas valoradas en cerca de 680.000 euros para hacer frente al pago de la renta de los alquileres de sus hogares. Las ayudas pueden ascender a 500 euros al mes durante un máximo de seis meses, por lo que el importe máximo que pueden recibir las familias puede alcanzar los 3.000 euros.

La línea de subvenciones de alquiler Covid-19 se enmarca en el Plan ReActiva 2020 y tiene el objetivo de ayudar a minimizar el impacto económico y social de la pandemia entre las familias sujetas a alquileres de vivienda habitual y permanente en la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha hecho balance de las ayudas y destacó que la finalidad es "que todas las familias puedan conservar su hogar durante la crisis provocada por el coronavirus", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas subvenciones, que arrancaron en junio del año pasado y estarán activas ininterrumpidamente hasta el próximo mes de septiembre, van destinadas a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo. Se conceden en régimen de concurrencia no competitiva.

Ante la situación extraordinaria provocada por la pandemia, el Ejecutivo regional reorganizó las partidas del Plan de Vivienda para prestar la mayor atención a las familias. Díez de Revenga recordó que la Comunidad tiene una disponibilidad de 16 millones de euros para las subvenciones de alquiler, "somos la segunda comunidad que más presupuesto destina a estas ayudas", precisó.

El titular de Fomento ha recordado que "las familias que solicitaron la ayuda en la anterior convocatoria, pueden volver a presentarla si su situación de vulnerabilidad persiste". Además, indicó que se podrán computar las mensualidades del alquiler desde el mes de marzo, siendo el periodo máximo de la subvención de seis meses.

La presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de sede.carm.es, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. El consejero destacó que "la gestión telemática de estas ayudas ha posibilitado tramitar y pagar en seis meses las primeras ayudas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo