• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRABAJO

13.000 murcianos se beneficiarán del nuevo subsidio del Gobierno para personas que agoten sus prestaciones

Los trámites se han simplificado al máximo y se pueden realizar rellenando un formulario de presolicitud en la web del SEPE, www.sepe.es

ctv-ghx-oficina-empleo

EUROPA PRESS@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Cerca de 13.000 personas, 12.723, agotaron su prestación por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 en la Región de Murcia, por lo que podrán beneficiarse del nuevo subsidio aprobado recientemente por el Gobierno de España para la protección a las personas trabajadoras afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria y que se puede solicitar hasta el próximo 30 de noviembre a través del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal.

El delegado del Gobierno ha manifestado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, el Gobierno de España ha desplegado todos los esfuerzos y recursos a su alcance para proteger a los trabajadores. "Esta nueva ayuda compensará, durante tres meses, la ausencia de ingresos y permitirá enfrentarse a la búsqueda de empleo en esta coyuntura tan complicada con un poco más de tranquilidad", ha dicho José Vélez.

Los trámites se han simplificado al máximo y se pueden realizar rellenando un formulario de presolicitud en la web del SEPE, www.sepe.es, o bien presencialmente, solicitando cita previa en la misma dirección.

Los posibles beneficiarios han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. También podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

El subsidio no será compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE