• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA DESTINO SEGURO

Paraje de las Fuentes del Marqués en Caravaca

Paraje natural protegido de donde surgen numerosos manantiales, convirtiendo las diecisiete hectáreas en un auténtico vergel

Paraje de las Fuentes del Marqués en Caravaca

Redacción @cope_murcia/ V.L. CánovasRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ago 2020

A los pies de las sierras del Gavilán y el Buitre se encuentra el paraje natural de Las Fuentes del Marqués que posee una extensión de 17,4 Hectáreas.

Este paraje esta situado a 2 kilómetros del casco urbano de Caravaca de la Cruz en dirección oeste. Se puede acceder a él bien en coche, tomando por la avenida de los Andenes y luego por el Camino de Mayrena o bien andando por el Camino del Huerto. Ambos caminos confluyen, pero los vehículos pueden continuar, pasando por el "Molinico", hasta la zona de aparcamientos debidamente señalizada, y aquellos que vayan a pie pueden seguir por la senda rehabilitada y penetrar a dicho paraje por las Cuevas del Marqués.

Paraje de las Fuentes del Marqués en Caravaca

Todo el parque está surcado por pistas y caminos que facilitan el acceso y la visita y disfrute de este precioso paraje, alguno de los cuales sirve de puerta a otras pistas forestales que se internan en los barrancos de la Sierra del Gavilán (Barranco del Nevazo y Barranco del Agua).

Este precioso rincón se ubica muy cerca de la localidad de Caravaca de la Cruz y es un paraje natural protegido de donde surgen numerosos manantiales, convirtiendo las diecisiete hectáreas en un auténtico vergel.

Un paseo por este maravilloso enclave, te permitirá visitar el Torreón de los Templarios, el Yacimiento islámico de El Copo o las Cuevas Artificiales del Marqués. Unas cuevas excavadas en la roca, de época musulmana, con restos de canalizaciones y otras construcciones, que hacen pensar a los investigadores que estas grutas alojaron en su día una importante industria, de las que requieren grandes cantidades de agua como las relacionadas con la peletería, la marroquinería, o la industria alcohólica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar