• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Más de 200 operarios trabajan en agosto para poder y refrestar los más de 120.00 árboles del municipio

Dentro del Plan Objetivo Alberca 2023 la Plaza Circular será objeto de una amplía remodelación y ampliación

Informativos @cope_murcia/@PedroGzlezMolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Más de 200 operarios municipales están trabajando este verano en las tres mil zonas verdes de Murcia y pedanías para refrescar las plantas y arbolado de parques y jardines llevando a cabo labores de poda y limpieza.

En este Plan Foresta  el objetivo, dadas las altas temperaturas, es hidratar las plantas para crear un adecuado micro clima y evitar caídas de ramas.
Hoy el concejal de desarrollo urbano y modernización de la administración del Ayuntamiento de Murcia, José Guillen ha visitado las labores que se están haciendo en al calle Arenal. 
Respecto al Plan Objetivo Alberca 2020-2023 para la remodelación y construcción de fuentes en Murcia y pedanías, el propio José Guillen destacaba que la de la Redonda será un objetivo importante. Describía que se va a hacer allí

Más de 3.000 árboles son refaldeados para evitar molestias a los viandantes

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guilén, lleva a cabo los trabajos de refaldeo (eliminación de las ramas bajas molestas) en más de 3.000 árboles del municipio de Murcia, concretamente en los ejemplares como moreras, brachychiton y tipuanas.

“La seguridad de los ciudadanos es siempre una prioridad para este Ayuntamiento, que trabaja constantemente en el mantenimiento y cuidado de nuestras zonas verdes”, explica el concejal José Guillén, quien ha visitado esta mañana las labores que se están llevando a cabo en la calle del Arenal, en el barrio del Infante.

El responsable de Parques y Jardines insiste en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos, “pues el objetivo es que ninguna rama o elemento moleste a los viandantes por las calles y avenidas”.  

Un equipo de cuatro personas son los encargados de poner a punto los árboles de todo el municipio, especialmente en aquellas zonas donde existe una mayor concentración, como en la Avenida del Progreso, Gran Vía de Murcia, Polígono de Espinardo, en la calle Arenal, San Pío X o Ronda Sur, entre otros.

“Es necesario cuidar nuestros parques y jardines, así como las distintas especies de arbolado, para que nuestros entornos luzcan toda su belleza”, destaca el concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar