• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

IFEPA se prepara para el XXIV Salón Internacional de Caballos

El salón internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2019 se celebra del 14 al 17 de marzo

Audio

@cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

IFEPA vuelve a acoger una nueva edición de Equimur, el mayor evento hípico que se celebra en la Región de Murcia, y que reunirá a casi 400 ejemplares, busca acercar el mundo del caballo tanto a profesionales como al gran público.

Equimur es un evento multidisciplinar que ha conseguido situarse en los primeros puestos del ranking de ferias ecuestres nacionales, y convertir a la Región de Murcia en el punto de encuentro de los profeionales del sector equino.

Junto a los distintos concursos, espectáculos y exhibiciones, Equimur celebra el Concurso Morfológico de Pura Raz Española, puntable para el Campeonato del Mundo, que se celebra en Sevilla, y al que recientemente le ha sido concedida la catalogación de Concurso 3, que poseen muy pocos eventos equinos a nivel nacional, concedida por parte de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española-Ancce, y que se otorga teniendo en cuenta las características organizativas y de instalaciones.

Equimur dispone de un programa de talleres y demostraciones, dirigidos sobre todo a profesionales, y amantes del mundo equipo. De esta forma se llevará a cabo un taller sobre odontología equina, que tratará sobre el rendimiento deportivo y su relación con la boca del caballo, así como una demostración de herraje y forja a cargo de la Asociación de Herradores de la Comunidad Valenciana, quienes han convocado también una reunión para este sector en el marco de la feria.

Dentro de la feria habrá también una zona dedicada al sector ganadero, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería en la que estarán también presentes clubes hípicos.

Antonio Miras, Gerente de IFEPA, y José Luis Celdrán, director de publicidad, han visitado este martes los estudios de COPE Murcia para presentarnos esta nueva edición de la Feria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar