NAVIDAD

Visitas guiadas por Murcia y talleres infantiles son algunas actividades navideñas de la concejalía de turismo

Se harán diferentes rutas por el centro histórico de Murcia para dar a conocer el patrimonio y la historia de la ciudad

Audio

COPE/AYUNTAMIENTO DE MURCIA@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Las actividades programadas, que serán gratuitas, comenzarán el vienes 20 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas, con una visita guiada al centro histórico de Murcia que comenzará en la Plaza del Cardenal Belluga para conocer la historia del Palacio Episcopal, el edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, y el Real Casino de Murcia, para finalizar con una degustación de dulces navideños elaborados por las Hermanas del Convento San Antonio.

Esta visita se realizará también el 3 de enero en el mismo horario, de 17.00 a 19.00 horas. El punto de encuentro, donde los visitantes tendrán que estar 10 minutos antes, es la Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal Belluga.

El 21 de diciembre y 4 de enero está programada una gymkana para niños y jóvenes en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00h, cerca de la puerta de la Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal Belluga.

El sábado 21 de diciembre, a las 11:30h, tendrá lugar la visita guiada, especial Navidad, en el Centro de Visitantes de La Muralla, bajo el nombre ‘Las fiestas de invierno en el antiguo Reino de Murcia".

La ciudad y la huerta de Murcia vivieron las fiestas navideñas de una forma muy intensa. Por ello, durante esta visita se explicará cómo celebraban la Navidad desde los siglos XV y XVI hasta el XX: músicas de cuadrillas, cantos de aguilandos, gastronomía típica, rituales de inocentes o representaciones de autos sacramentales, conforman un ciclo alegre, en el que San Antón, La Candelaria y San Blas anunciaban la irrupción de otro.El día 23 de diciembre, de 11:00h a 13:00h; y el 30 de diciembre, de 17:00h a 19:00h, están programadas las visitas a los belenes del Palacio Episcopal, el de la Peña la Pava, en la Iglesia San Juan de Dios, y el del Palacio de San Esteban. El punto de encuentro es la puerta de la Oficina de Turismo de Plaza Cardenal Belluga, 10 minutos antes del inicio de la visita.

Por su parte, las visitas teatralizadas serán el jueves 26 de diciembre y el domingo 5 de enero, de 10:30h a 12:30h. El punto de encuentro será en la  Plaza de las Agustinas, frente al Museo de la Ciudad, 10 minutos antes del inicio de la visita.

Para todas las actividades, excepto para las que se realizan en el Centro de Visitantes de la Muralla, las reservas se harán en el teléfono 681 27 78 43 de 17 a 20 horas de lunes a domingo.

Lo más