• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VERANO 2020

Vélez anuncia que unos 2.000 agentes garantizarán la seguridad de los turistas que visiten la Región

El delegado del Gobierno ha anunciado que cerca de 2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil garantizarán la seguridad

El delegado del Gobierno junto al Alcalde de San Javier en su visita al municipio

Vélez anuncia que unos 2.000 agentes garantizarán la seguridad de los turistas que visiten la Región

EUROPA PRESSInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El delegado del Gobierno ha anunciado que cerca de 2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil garantizarán la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visiten este verano la Región de Murcia, y, además, velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, garantizando la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

"Este refuerzo forma parte de la Operación Verano Seguro activada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación y en la que participan más de 40.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, 2.000 de ellos desplegados en la Región de Murcia", ha explicado Vélez.

El delegado del Gobierno ha manifestado que el objetivo del Gobierno de España es desarrollar planes y campañas específicas para posicionar a España como destino seguro y de referencia tanto para el turismo nacional como para el internacional.

"Quienes elijan la Región de Murcia como destino de sus vacaciones pueden confiar en que dos mil agentes se encargarán de velar por su tranquilidad y seguridad, incluyendo la derivada de las nuevas obligaciones sanitarias y de distancia social provocadas por el coronavirus", ha añadido.

La Delegación del Gobierno supervisará la aplicación y desarrollo del plan en la Región de Murcia y coordinará con las administraciones locales y autonómica la puesta en marcha de dispositivos operativos conjuntos o complementarios con los cuerpos de policía local que sean necesarios para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas más turísticas.

Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.

TURISMO SEGURO

El despliegue policial se verá complementado con el Plan Turismo Seguro, que pretende evitar en todo el territorio nacional la actividad delictiva específica que pueden sufrir los turistas, ya sean nacionales y extranjeros, tanto en sus estancias vacacionales o de ocio como en los viajes de ida o regreso de los mismos.

"Para ello, la Delegación del Gobierno ha intensificado los planes preventivos frente a la delincuencia itinerante y a los robos en viviendas, que pueden incrementarse tanto por la ocupación de apartamentos turísticos como por el previsible aumento de la duración de la estancia de ciudadanos nacionales en sus segundas residencias tras los pasados meses de confinamiento", asegura Vélez.

Este dispositivo prestará además especial atención a un posible incremento de las ciberestafas, dado el considerable crecimiento del uso de internet para reservar alojamientos o contratar paquetes de viaje. La Delegación del Gobierno intensificará para ello los contactos y reuniones con los directores, gerentes o responsables de los alojamientos turísticos del territorio, así como con las policías locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar