Boletín

Elecciones 26M

Urralburu: "votar a Podemos vale triple, evita que gobierne la derecha y que PSOE hinque la rodilla ante Cs"

"Después de 25 años de gobierno del PP, el próximo domingo nos jugamos algo más que el Gobierno regional: nos jugamos el futuro de la próxima generación"

Audio

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:05

El candidato de Podemos-Equo a la presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu, ha afirmado que votar a la formación morada en las próximas elecciones "vale triple" porque "evita que gobierne la derecha extrema; impide que el PSOE hinque sus rodillas ante Ciudadanos; y obliga a que el Gobierno de futuro en la Región sea de cambio político, decente y comprometido de verdad con la transformación".

Urralburu ha hecho estas declaraciones este viernes, coincidiendo con la última jornada de la campaña electoral, en un contacto con los medios de comunicación en el que ha comparecido acompañado por la número 2 de Podemos-Equo a la Asamblea, María Giménez, y por el candidato de esta formación a la Alcaldía de Murcia, Ginés Ruiz.

"Después de 25 años de gobierno del PP en la Región, el próximo domingo nos jugamos algo más que el Gobierno regional: nos jugamos el futuro de la próxima generación", ha advertido Urralburu.

En su opinión, lo que se decida el próximo domingo "va a determinar lo que ocurra en la Región en los próximos 10 o 15 años, y tiene bastante que ver con lo que va a ocurrir con nuestra educación pública, si va a garantizar la igualdad de oportunidades o si la Sanidad se va a convertir en un servicio exclusivamente privado".

Asimismo, ha señalado que lo que se decide tiene que ver con si las políticas sociales "van a atender a los más vulnerables, a las personas mayores solas que viven en nuestros municipios, y si vamos a tener una opción de futuro con una transición energética, con una mejora del modelo productivo, calidad en el empleo y una subida salarial".

"Esto es lo que se decide el próximo domingo, 26 de mayo, y queremos hacer un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de la Región para que comprenda esta responsabilidad y asuma su participación como determinante en este proceso electoral", ha manifestado Urralburu.

Asimismo, ha insistido en que el voto para Podemos-Equo "vale el triple" porque, en primer lugar, "evita que gobierne la derecha extrema que está gobernando ahora mismo en Andalucía y que hoy mismo ha anunciado recortes importantes en políticas de lucha contra la violencia machista".

Igualmente, ha valorado que el voto a la formación morada "impide que Albert Rivera pueda decidir en la Región su futuro y a que el Gobierno de futuro en la Región sea de cambio político, decente y comprometido de verdad con la transformación", ha remarcado.

"Conseguir ese gobierno de cambio exige que no haya ningún voto que esté perdido el próximo domingo; que todos los votos que quieren de verdad echar al PP y garantizar un gobierno de futuro sean volcados en esa vocación de cambio político y, para eso, creemos que el voto con más sentido es el que representa Podemos-Equo".

A su juicio, después de 25 años, el PP "está agotado de ideas y de propuestas, y no sabe muy bien hacia donde quiere llevar a la Región". Por eso, añade, "es muy importante que el domingo decidamos si queremos mirar hacia el pasado o si queremos darnos una oportunidad de futuro".

Giménez, por su parte, ha subrayado que los cuatro años de trabajo en la Asamblea Regional "nos avalan" ya que la formación ha conseguido con seis diputados "cambiar la ley de vivienda, salvar de la catástrofe al Mar Menor o evitar que el PP siguiera poniendo a la venta todos nuestro patrimonio natural".

De ahí que Giménez haya pedido a todas las personas que todavía tienen dudas de cara al domingo "que den una oportunidad a Podemos Región de Murcia" y ha señalado que estos cuatro años han sido sólo un inicio. "Tenemos tanto por hacer y tantas batallas que ganar para que la vida en esta Región sea más justa y decente que devolveremos en esfuerzo y trabajo cada papeleta de Podemos en las urnas", según Giménez.

"Haremos que esta Región se sienta orgullosa de las políticas de su gobierno que, con nosotros en él, luchará cada día para que podamos tener, de una vez, una Región moderna, progresista y de buenas oportunidades", ha remarcado.

Por su parte, Ruiz ha subrayado que el próximo domingo todos los murcianos y murcianas tienen delante de sí la oportunidad de "dejar atrás al municipio que divide, al que ha creado vecinos de primera y de segunda, al que ha vivido de las grandes promesas y los grandes incumplimientos".

De ahí que Ruiz haya insistido en que el 26 de mayo es el día en el que "hay que devolver" el Ayuntamiento a la ciudadanía. "Nosotros lo tenemos claro: vamos a gobernar para la gente de esta ciudad, sin mirar dónde viven", según el candidato, que acude "con esa ilusión" a las urnas.

"Ilusión que llevamos años fraguando desde otros ámbitos, como en mi caso los juzgados, donde he pelado contra los disparates y desmanes del Partido Popular", ha manifestado Ruiz, quien espera que "las personas que viven en Murcia nos den una oportunidad" porque "hemos trabajado cuatro años en las instituciones con seriedad y rigor".

"Somos los garantes del cambio real y vamos a demostrar que se puede hacer un municipio en el que mejore la vida cotidiana de todos y todas", ha concluido.

Lo más