• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Universidad

Una treintena de estudiantes chinos se incorporan a la UCAM esta semana

Una treintena de estudiantes chinos se incorporan a la UCAM esta semana

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:51

Durante quince días cursarán el ‘Spanish Winter Program’, a través del cual aprenderán español y conocerán tanto la cultura como los lugares emblemáticos de la Región

La Universidad Católica de Murcia continúa estrechando lazos con China, país del que ha recibido un nuevo grupo de alumnos para estudiar español en el Campus de Los Jerónimos durante dos semanas, todo ello enmarcado en el ‘Spanish Winter Program’. Los estudiantes, además de la formación en idiomas, tienen previstas diversas visitas para conocer algunos de los lugares emblemáticos de la Región como la Catedral de Murcia y las ruinas romanas de Cartagena, entre otras. El objetivo del curso es que al finalizar la estancia, “los alumnos sean capaces de poderse comunicar en español a nivel básico y, además, aprendan lo máximo posible de nuestra cultura”, ha explicado Carolina Padilla, directora del programa.

UCAM-China, un binomio cada vez más importante

El ’Spanish Winter Program’ forma parte de la estrategia que la Universidad Católica San Antonio de Murcia está llevando a cabo orientada al gigante asiático, donde ya ha puesto en marcha diversas acciones como la ‘Alianza de la Educación Física de la Ruta de la Seda’, además de cerrar acuerdos de colaboración con diversas instituciones como Xuewei International Business Academy Group, una de las escuelas de negocio más importantes de Asia. Cabe destacar que el Ministerio de Educación de China ha incluido a la Católica de Murcia en la lista de universidades recomendadas para estudiar en el extranjero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar