• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reina de la Huerta

Una gran flor de azahar será el logotipo para conmemorar el 90 aniversario

En total se han presentado 12 alumnos/as de la especialidad de Gráfica Interactiva de la Escuela de Arte 

Fran Juárez @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Una gran flor de azahar es el logotipo elegido para conmemorar el 90 aniversario de la coronación de la primera Reina de la Huerta. La estudiante de la Escuela de Arte, Leonela Arango, es la ganadora del concurso con el que se buscaba el logotipo para conmemorar esta fecha. El diseño de Lorena Arango evoca un ambiente festivo y primaveral, rasgos que han quedado impregnados en una gran flor de azahar en tonos verdes y dorados. 

El logotipo ha sido seleccionado, de entre 12 propuestas presentadas por diferentes alumnos de la escuela de Arte de Murcia, por un jurado formado por representantes del Ayuntamiento, la Federación de Peñas Huertanas y la Escuela de Arte. La ganadora, además de poder presumir de su diseño como pórtico de toda la infografía de las próximas fiestas de la Primavera, ha sido premiada con un iPad proporcionado por el Servicio de juventud del Ayuntamiento.

De esta forma, representantes del Ayuntamiento, la Federación de Peñas Huertanas y la Escuela de Arte participaron como jurados de un concurso para elegir una  imagen gráfica que acompañará a la Federación de Peñas durante este año tan especial.

Se presentaron 12 alumnos/as de la especialidad de Gráfica Interactiva de la Escuela de Arte y finalmente, la ganadora ha sido Leonela Arango Flor. El premio, proporcionado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento es un iPad.

En su trabajo se representa una gran flor de azahar, característica de la ciudad, con unos toques dorados, haciendo un guiño al sol murciano, que se aproxima a un 90 en concordancia al resto de tipografía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar