• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN

Una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador abre Festival de Cine Fantástico

La Biblioteca Regional alberga desde este miércoles la exposición "Historias para no olvidar"

Audio

EFECarmen Hernández @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

La Biblioteca Regional alberga desde este miércoles la exposición "Historias para no olvidar", en la que se homenajea al ex director de cine y de programas de televisión Chicho Ibáñez Serrador con objetos y documentos curiosos del cineasta.

Esta muestra, que forma parte de la programación paralela de ‘Sombra- IX Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia’, ha sido presentada hoy por el director de Bienes Culturales, Rafael Gómez, el director del festival, Javier García Caballero, y el hijo de Ibáñez Serrador, Alejandro Ibáñez, quien también es director de cine.

El hijo del protagonista, Alejandro Ibáñez, ha destacado que los visitantes de la exposición podrán observar objetos y documentos curiosos sobre su vida y obra, como el original de su primera obra “Obsesión”, la cual se creía desaparecida, o guiones originales con sus propias acotaciones, ademas de elementos más personales como cartas a su padre de su infancia o sus cuadernos de escuela.

Además, la muestra acerca al visitante algunos de los premios que recibió, como la Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo, la Rosa de Oro de Montreux y el Goya de Honor en 2019, al igual que a las carteleras originales de sus películas La Residencia y Quién puede matar a un niño.

Alejandro Ibáñez ha agradecido a los responsables de la Biblioteca Regional dar el espacio y la oportunidad de que se conozca más en profundidad la trayectoria de su padre, así como la confianza en su película “Urubú”, que forma parte de la sección oficial del “Sombra Festival”.

El festival continuara con las distintas actividades programas como la inauguración de la exposición de “Entre Los Muertos” en el café de Ficciones el viernes 13 de Marzo; y la Batalla Fílmica en el barrio del Carmen, con concierto, paella y una proyección en el Cuartel de Artillería (14 de Marzo).

Además, el festival se abrirá en la Filmoteca Regional el 20 de marzo y finalizará ocho días después con la proyección de Nosferatu y la entrega de los premios Sombra de Honor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar