• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Temporal

La UME se dirige hacia Alquerías y El Raal por crecida del río Segura

El Ayuntamiento recomienda no acercarse a las zonas aledañas al río

Desalojarán en las dos próximas horas a vecinos de las pedanías cercanas al embalse de Santomera

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La UME se dirige hacia Alquerías y El Raal con un contingente con 80 personas, 8 embarcaciones, 3 camiones, 11 todoterrenos y personal de infantería de Marina.

Así lo comunica el Ayuntamiento de Murcia en Twitter. Se prevé, aunque no se indica que será por la crecida del río Segura.

El Ayuntamiento recomienda a los murcianos que mantengan la prudencia y eviten acercarse a las zonas aledañas del río en todo el municipio.

Todos los servicios municipales se encuentran ahora mismo pendientes de la llegada de agua desde las zonas altas del río "pero se está actuando con prevención con el fin de garantizar la seguridad de los murcianos".

Asimismo, indica, en comunicado de prensa, "se ruega que únicamente se traslade información llegada de organismos oficiales y nunca se difunda bulos o informaciones falsas".

El Ayuntamiento recomienda no acercarse a las zonas aledañas al río

No acercarse a las cercanías del Rio

El Ayuntamiento recomienda a los murcianos que mantengan la prudencia y eviten acercarse a las zonas aledañas del río en todo el municipio.

Todos los servicios municipales se encuentran ahora mismo pendientes de la llegada de agua desde las zonas altas del río pero se está actuando con prevención con el fin de garantizar la seguridad de los murcianos.

Asimismo, se ruega que únicamente se traslade información llegada de organismos oficiales y nunca se difunda bulos o informaciones falsas 

Desalojo total de los vecinos de El Siscar

Los vecinos de las pedanías altas de Santomera, cercanas al embalse de la localidad, deberán ser desalojados de sus viviendas en las próximas dos horas. CHS calcula que en el plazo de tres horas será necesario abrir compuertas y, así, "saldrá agua por la corona del embalse".

Por eso, las pedanías que están cerca de la presa, como el Siscar, "tienen que ser desalojadas antes de dos horas",aunque "cuanto antes se marchen de sus casas, mejor".

El presidente de la CHS se encuentra en contacto con la alcaldesa, Inma Sánchez; el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; y consejeros Antonio Luengo y Beatriz Ballesteros, con el fin de coordinar todas las acciones a seguir y "poner en alerta a todos los ciudadanos".

Aunque aún no se ha establecido un lugar en el que se pueda realojar a los vecinos desplazados, la Urrea ha asegurado que se va a tratar el tema en los próximos minutos o con la alcaldesa de Santomera para encontrar una alternativa.

Lo más