• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones 26M

La última encuesta electoral del CEMOP da un empate en escaños a PP y PSOE

La última encuesta realizada por el Cemop previa a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo daría un empate en escaños a PP y PSOE en la Asamblea

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El Partido Popular y el PSOE empatarían a escaños en la asamblea regional de Murcia si hoy se celebrasen las elecciones autonómicas. Ese sería el resultado si nos atenemos a la última encuesta del CEMOP que se ha conocido este viernes. Según ese barómetro, PP y PSOE tendrían entre 13 y 14 diputados, Ciudadanos conseguiría 8, 6 la formación VOX y la formación Podemos Equo.

A tenor de este sondeo, el PP sería el partido más votado con un 28,5 por ciento de la intención de voto, perdiendo tres puntos con respecto al sondeo del CEMOP del mes de marzo y casi diez puntos menos que las autonomicas de 2015. El PSOE obtendría algo más del 27 por ciento de los votos, subiendo tres puntos respecto a hace cuatro años. Ciudadanos sacaría algo más del 15 por ciento y la formación VOX irrumpiría con algo menos de fuerza que en las generales y conseguiría un 12,6 por ciento de los sufragios. Por último, Podemos sacaría algo menos del 8 por ciento dejandose casi cinco puntos rerspecto al año 2015.

En cuanto a las valoraciones, el candidato del PP saca como principal conclusión que su partido sigue gozando de la confianza mayoritaria de los murcianos.

Desde el PSOE, el candidato Diego Conesa resaltaba la línea ascendente de su partido con estos resultados.

Desde Ciudadanos tambien valoraba estos datos hoy la candidata Isabel Franco.

El candidato de Podemos Óscar Urralburu valora este CEMOP como un refuerzo al trabajo que están haciendo....

Por ultimo, desde VOX, hoy en cope su candidato a la presidencia de la Comunidad Pascual Salvador aseguraba que su formación va en alza mirando las encuestas del CEMOP. También se mostraba convencido de repetir e incluso mejorar los resultados en las generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar